¿Apple deja que te espíen con los AirTag?

Uno de los últimos productos que Apple ha sacado al mercado son los AirTag. Dada sus funcionalidades muchos usuarios tienen la gran duda de si estos pequeños dispositivos que están pensados para poder localizar diferentes objetos, también sirven para espiar a las personas. Pues bien, en este post te resolvemos la duda.

Los AirTag no son localizadores GSP

Tal y como te comentábamos anteriormente, los AirTag son unos dispositivos que Apple ha pensado, diseñado y fabricado para que los usuarios tengan la posibilidad de ubicarlos junto a sus dispositivos o pertenencias más valiosos y, en caso de necesitarlo, tengan una manera fácil, sencilla y rápida de poder localizarlos y, de esta manera, recuperarlos en caso de que lo hayan perdido.

Dos AirTag

Además, se trata de uno de los dispositivos más económicos que tiene la compañía de Cupertino, algo que sorprendió a todos dado que habitualmente los precios de los productos de Apple suelen ser iguales o superiores a los de la competencia. Por 35 euros puedes adquirir una unidad, y si necesitas más, tienes el paquete de 4 unidades por 119 euros, dando Apple la posibilidad de incluso personalizarlos.

Sin embargo, algo que tienes que conocer y que saber antes de adquirir uno de estos dispositivos es que los AirTag no son localizadores GPS, de ahí que el precio sea tan económico. Por lo tanto, no podrás saber en todo momento donde se encuentra este gadget, ya que su funcionamiento consiste en enviar su posición a los diferentes dispositivos de Apple que se encuentran a su alrededor, para que estos, de forma anónima, lo suban a iCloud y desde ahí tú puedas saber en qué punto se encuentra localizado tu AirTag.

Así evita Apple que te espíen

Evidentemente, los AirTag al ser un producto que está pensado para poder localizar diferentes pertenencias de los usuarios, también podría ser utilizado, en un hipotético caso, para espiar o localizar de manera delictiva a personas. Sin embargo, eso Apple lo ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar el funcionamiento de este dispositivo, estableciendo una serie de acciones para poder prevenir que una persona sea espiada y localizada sin su consentimiento a través de un AirTag.

AirTag por detrasLa primera forma que Apple ha implementado para evitar que alguien pueda utilizar un AirTag para espiar o localizar sin consentimiento a una persona, es que siempre que un usuario lleve cerca un AirTag que no está asociado a su cuenta de Apple, independientemente el modelo de smartphone que tenga, aparecerá en su pantalla una notificación de que lleva el AirTag de otra persona encima, por lo que enseguida podrá ser advertido o advertida de este problema.

iPhone y AirTag

Pero ojo que esa no es la única vía que Apple ha desarrollado para poder alertar a las posibles víctimas de rastreo a través de un AirTag, ya que además de la notificación que aparecerá en la pantalla de tu iPhone o cualquier otro smartphone, también podrás darte cuenta de que tienes un AirTag encima que no es tuyo por el sonido que este emitirá. Transcurridos unos pocos minutos en los que la localización de dicho AirTag y la de tu smartphone es la misma, y tras comprobar que no es tuyo, el sonido empezará a reproducirse para que puedas darte cuenta del problema y, además, encontrar el AirTag con el que alguien está intentando localizarte.

¡Sé el primero en comentar!