Apple no te ha contado esto de los AirPods
Javier Zaldivar

Con la subida de precios que han sufrido los nuevos iPhone 14, se ha desencadenado una serie de movimientos dentro de Apple que, desde luego, no van a dejar indiferente a nadie. Uno de estos ha afectado a los AirPods, pero no a los nuevos Pro de segunda generación, sino a los AirPods de tercera generación. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El pasado miércoles Apple presentó los nuevos AirPods Pro de segunda generación, que además de contar con mejoras con respecto a sus antecesores, también aumentaban su precio, igual que ocurría con los iPhone. Sin embargo, esto no ha sido la única novedad que ha sufrido la gama AirPods, ya que como te hemos comentado, estas subidas de precio han afectado a muchos otros dispositivos.

Los AirPods 3 ahora tienen dos estuches diferentes

Uno de los productos que han subido también de precio sin haberse renovado son los AirPods de tercera generación. Pero ojo que estos han sufrido una modificación bastante extraña que Apple no ha mencionado en ningún sitio. Hasta ahora, el precio de los AirPods de tercera generación en la Apple Store era de 199 euros.

AirPods 3 en el banco

Pues bien, ahora puedes comprar estos auriculares de Apple a dos precios distintos, ya que cuenta con dos estuches de carga diferentes. Hasta ahora la compañía de Cupertino vendía estos AirPods de tercera generación con el estuche de carga inalámbrica, que además también contaba con tecnología MagSafe, todo ello al precio que te hemos comentado, 199 euros. Pues bien, a partir de ahora todos aquellos usuarios que quieran adquirir los AirPods de tercera generación con este mismo estuche tendrán que pagar hasta 20 euros más, ya que Apple los vende por 219 euros en su tienda online y física.

Sin embargo, para que el aumento de precio de estos auriculares no se considere de 20 euros, lo que ha hecho la compañía de Cupertino ha sido incluir una opción que ya estaba presente en los AirPods de segunda generación, es decir, añadir unos AirPods 3 con un estuche de carga que tan solo se puede cargar a través del puerto Lightning, costando en este caso 209 euros.

AirPods 3

La realidad es que por el precio que hay entre una opción u otra, seguramente la mayor parte de usuarios opten por adquirir la caja de carga inalámbrica, ya que a día de hoy son muchas las personas que cuentan con cargadores de este tipo en casa, y seamos sinceros, es más cómodo poder dejar tus AirPods cargando sobre una base que tener que enchufarlos. Eso sí, con esto Apple hace que realmente el precio de los AirPods que antes vendía aumente 20 euros, y no 10 como inicialmente parecía.

No obstante, este movimiento no lo ha llevado a cabo con los AirPods Pro, al menos de momento, ya que estos tan solo cuentan con la posibilidad de adquirirlos con el estuche de carga inalámbrica, cuando lo ideal era haber imitado el movimiento de los AirPods 3, y ofrecer una alternativa al mismo precio que antes, es decir, 279 euros, pero con un estuche que tan solo admita carga a través del puerto Lightning.

¡Sé el primero en comentar!