Todo apuntaba a que Apple crearía su propio anillo inteligente, siguiendo los pasos de Samsung y con muchos avances en el proyecto. Sin embargo, debido a la cantidad de lanzamientos y productos anuales que poseen, han dejado de lado esta idea, al menos por ahora.
Sin embargo, eran muchos los que estaban esperando la salida del Apple Ring, por lo que ahora tendrán que conformarse con alternativas de otras marcas, que si bien no son lo mismo, pueden acercarse a lo que buscaban, por lo que vamos a verlas.
Alternativas al Apple Ring
Es cierto que tampoco sabemos cómo iba a salir este anillo, ya que podría ser únicamente para medir la actividad física, o también podría dejarnos pagar con él (algo que el de Samsung no deja), o incluso realizar acciones NFC. Sin embargo, como no llegó a ver la luz ni el proyecto, tendremos que imaginárnoslo, y ver diferentes alternativas para cada caso, pues no hay ninguno tan completo.
- Oura Ring: Es uno de los más conocidos. Este anillo inteligente destaca por su precisión en el seguimiento del sueño y la actividad física. Monitorea métricas como la frecuencia cardíaca, temperatura corporal y niveles de actividad. Requiere una suscripción mensual para acceder a todas sus funciones, uno de sus puntos negativos.
- Samsung Galaxy Ring: Del que hablábamos al principio, y por el cual creíamos que Apple sacaría el suyo. Ofrece seguimiento de salud y actividad física, incluyendo monitoreo del sueño y frecuencia cardíaca. Se integra con la plataforma Samsung Health y no requiere suscripción mensual, por lo que hablaríamos de un Oura pero sin tener que pagar mes a mes.
- Amazfit Helio Ring: Si buscas todo lo anterior, pero de una forma más económica, el Amazfit Helio hace lo mismo, sin suscripciones, más barato y disponible tanto para Android como para iOS, por lo que puede ser una buena alternativa si no tienes un Samsung o no quieres pagar mes a mes.
- Rikki: Este anillo no monitorea la actividad, es más, no tiene ni siquiera batería. Este accesorio está pensado para pagar con él. A través del NFC podemos asociar una tarjeta y realizar pagos simplemente acercándolo a un datáfono, como si fuese una tarjeta, por lo que si esperabas el Apple Ring por el uso de Apple Pay, esto es muy similar y cómodo.
Existen otros modelos que, si bien son más baratos aún, no funcionan tan bien, y no podemos decir que sean una alternativa real a lo que esperábamos de la marca de Tim Cook, por lo que nos quedaremos con estos 4, y esperemos que alguno se adapte a lo que realmente queríais, ya que, al menos por ahora, Apple no lanzará el suyo, aunque quien sabe en un futuro, no perdemos la esperanza.
Y tú, ¿tienes algún dispositivo similar? Déjanos un comentario si tienes otro o alguno de los mencionados, con sus pros y contras, para que todos tengamos una idea mejor de cuál sería el ideal para nosotros, aunque sigamos deseando uno de Apple.