Tu Apple Watch y tu iPhone tienen oro en su interior, y Apple se aprovecha de ellos, ¿lo sabías?
Puede parecer una locura, y que nunca habías imaginado, pero tu iPhone, y sobre todo tu Apple Watch, están fabricados con una parte de oro, que si bien es pequeña, el conjunto de todos los dispositivos hacen una gran cantidad de ello, y, por tanto, de dinero para Apple cada vez que reciclas uno de estos equipos.
Vamos a ver cuánto dinero puede valer el oro del interior de tu iPhone, y por qué Apple lo utiliza, teniendo muchos otros materiales para ello, y ni siquiera presumiendo de que lo ponen, aunque ya te adelanto, que no te vas a hacer de oro, nunca mejor dicho, vendiendo el mismo de este.
¿Hay oro en los iPhone?
Pues sí, aunque muchos no lo pensarán, existe oro en los iPhone, sin embargo, no es algo exclusivo de estos, y es que hay muchos dispositivos electrónicos que lo tienen, por lo que tu PC viejo, o una consola que ya no usas, también estarán formados con este elemento químico.
En los iPhone hay aproximadamente 30 miligramos de oro en su composición media, aunque dependerá del modelo exacto, lo que viene a darnos un valor muy bajo de precio. Sin embargo, los Apple Watch, pese a ser más baratos, tienen más cantidad, llegando a 50 miligramos de oro de 18 quilates, lo que equivaldría, solo en este material, a unos 25 euros a día de hoy. Nada mal, sobre todo si pensamos en un Series 3, que ni siquiera nos darían eso por muchos de ellos.
Es de ahí de donde Apple saca ganancias en su sistema Trade In, dándote un cheque para tu próximo dispositivo, si entregas el anterior, por viejo que sea. Y es que una persona no puede extraer el oro así como así, se necesitan robots Liam, los cuales Apple tiene trabajando a destajo, consiguiendo así reutilizar ese oro para futuros dispositivos, reduciendo costes.
Por si no conoces estos robots, no solo recogen el oro de los iPhone antiguos, sino que son capaces de desmontar 1,2 millones de dispositivos por año, clasificando los componentes por tipo, lo cual es muy útil para su reciclaje o para volver a aprovecharlos.
¿Y por qué se usa oro? Simplemente debido a sus propiedades de conductividad y a que es uno de los materiales que menos reacciona a la corrosión, por lo que durará más tiempo en buenas condiciones, y le dará una calidad premium al dispositivo.
En resumen, sí, existe oro, sin embargo, ni lo podrás extraer por tu cuenta, ni será una cantidad que te haga millonario, por tanto, es un simple dato, curioso, que nos gustaría que supieras. Eso sí, para Apple es muy importante que recicles tu iPhone, ya que ellos sí podrán extraerlo, y aunque un teléfono o reloj no sean apenas más que unos euros, los millones que reciclan cada año, equivalen a esos millones de euros que se ahorran en costes para futuras fabricaciones.
Y tú, ¿conocías este dato?, ¿te gustaría saber que otros dispositivos que tienes por casa están compuestos con este material? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.