El interior del Apple Watch Series 6 incluye diferentes sorpresas

El interior del Apple Watch Series 6 incluye diferentes sorpresas

José Alberto Lizana

Cuando sale un nuevo producto de Apple, ya es una tradición que se desmonte para poder ver en exactitud todo su interior. Este proceso se ha hecho con el recién presentado Apple Watch Series 6 donde se han encontrado diferentes sorpresas como por ejemplo una batería más grande o un diseño más delgado. Te mostramos lo más interesante de este desmontaje.

La función Force Touch desaparece del Apple Watch

Una de las novedades que se ha incluido en esta nueva generación de Apple Watch es la supresión de la función Force Touch. Con esta la pantalla podía responder a la presión que se le ejercía por parte del usuario para obtener una respuesta en forma de apertura de menús. Con la eliminación de esta función también ha desaparecido como es obvio el hardware que la hacía funcional tal y como se ha podido ver en el desmontaje. Esta decisión ha acarreado muchas ventajas al simplificar el proceso de desmontaje además de reducir la probabilidad de que el reloj sufra algún daño.

apple watch desmontado

El hardware necesario para realizar la función Foce Touch era una parte bastante frágil y propensa a fallar. Por lo que eliminarla hace que el reloj pueda romperse con mayor dificultad. El problema obviamente es que serán muchos los usuarios que echen de menos esta funcionalidad tan ingeniosa de recibir respuestas a la presión.

De manera extra también se ha determinado que el motor táptico ha aumentado en tamaño con respecto al Series 5. Algo casi inapreciable a la vista que se ha podido ver con exactitud es el grosor que tiene el Apple Watch Series 6 que se ha reducido con respecto a la generación anterior. Se ha pasado de un grosor de 10,74 mm hasta los 10,4 mm aunque como decimos es una diferencia sumamente pequeña que no se puede apreciar claramente si se comparan ambos modelos. Es aquí también donde se ven las diferencias entre el Apple Watch Series 6 y el Series 5.

La batería aumenta de tamaño

Uno de los problema que tienen tradicionalmente los Apple Watch es que la batería no dura muchos días seguidos como si ofrecen otros relojes de la competencia. Apple está intentado mejorar este aspecto para ofrecer una mejor experiencia agregando una carga más rápida para tener una carga del 80% en 1 hora. Además, también se ha aumentado el tamaño de la batería, algo que no dicen nunca de manera pública y que se tiene que determinar haciendo un desmontaje.

batería apple watch series 6

En concreto la batería del modelo de 44 mm del Apple Watch Series 6 es un 3,5% más grande que la que se encontraba en la generación anterior y cuenta con una potencia de 1,17 Wh. En el caso del modelo de 40 mm si que se ha notado una mejora significativa en la batería al ser un 8,5% más grande que la generación anterior. Este movimiento está encaminado sin duda a que los usuarios puedan utilizar durante la noche su reloj para realizar una medición de sueño sin tener que comprometer la batería demasiado. De igual manera Apple sigue afirmando que la autonomía de sus relojes es de 18 horas por lo que es un indicativo para pensar que el procesador puede consumir más energía que los anteriores. Además, si nos vamos a ver todos los detalles del procesador, Apple ya permite configurar la función de altímetro en Apple Watch para que funcione en todo momento.

Quedará por ver todavía el reloj barato de este año, lo cual servirá también para ver las diferencias entre el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 3.