Usar el Apple Watch con gestos será posible muy pronto

Las funciones de accesibilidad están comenzando a llegar al ecosistema de Apple en los últimos años teniendo ya bastante protagonismo. Uno de los productos que ahora mismo están en el punto de vista de la compañía es el Apple Watch que podría terminar incluyendo un sistema de gestos para poder controlarlo mucho más fácil. En este artículo te contamos todos los detalles que se han podido conocer al respecto de esta nueva inclusión.

Apple apuesta de lleno por la accesibilidad

La llegada de estas funciones de accesibilidad no son simple conjeturas que han realizado los analistas. La propia Apple en una nota de prensa ha publicado una amplia lista de nuevas funciones que estarán pensadas para aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad que las imposibilite a usar algún equipo correctamente. Entre estas se incluye la tecnología ‘AssistiveTouch’ que estará disponible para el Apple Watch. De esta manera cualquier persona podrá controlar el reloj sin tener que tocar la pantalla ni los controles laterales.

apple watch accesibilidad

El funcionamiento se basará en el aprendizaje automático del dispositivo tomando información de diferentes sensores del Apple Watch como el giroscopio, el acelerómetro y el sensor de frecuencia. Al no tener el Apple Watch ningún tipo de cámara no se puede realizar un control de los gestos fácilmente así que se debe optar por estos sensores. Con toda esta información el reloj será capaz de detectar sutiles diferencias en el movimiento muscular y la actividad del tendón. De esta manera los usuarios podrán navegar por el dispositivo a través de un cursor con gestos con su propia mano. Entre estos se encuentra la acción de pellizcar o apretar que hacen que se muevan los músculos superiores.

De esta manera cualquier persona que no puede hacer uso de la función táctil del reloj como tal puede tener esta alternativa. Entre las principales funcionalidades están presentes la respuesta a llamadas entrantes, acceder al puntero de movimiento o también entrar dentro del centro de control.

apple watch accesibilidad

Disponibilidad de las nuevas funciones de accesibilidad

Apple no ha detallado en su nota de prensa la fecha de lanzamiento de esta funcionalidad, aunque han prometido que se hará a través de una nota de prensa. Se puede suponer que esta sería una característica estrella con el cambio de generación de software. Con esto nos referimos a la llegada de watchOS 8 que está bastante cerca de ser liberado a todos los usuarios.

Esto hará en un primer momento que algunos modelos no terminen incluyendo esta funcionalidad debido a las necesidades de hardware que se están requiriendo para poder detectar los movimientos de esta manera, pensando también que el hecho de apretar la mano tendrá una respuesta diferente dependiendo del usuario. Esto requiere de cierta potencia interna en lo que se refiere al procesador así como a la precisión de los sensores para que cualquier usuario pueda disfrutar de esta funcionalidad. Al final el objetivo de Apple es que cualquier persona pueda usar la tecnología con total libertad sin importar sus condiciones físicas, siendo este el camino más correcto a coger.

¡Sé el primero en comentar!