Así puedes ser miembro de Apple

Así puedes ser miembro de Apple

Alex Hidalgo

Alguna vez habéis querido comprar una acción de una gran empresa tecnológica con el objetivo de poder venderla más adelante y reinvertir esa acción. En este post vamos a ver como comprar una acción de Apple a través de una página oficial para realizar todo el proceso de forma legal y jurídicamente correcta.

¿Qué es una acción?

Una acción es una parte muy pequeña de una empresa. Por lo general, las empresas empiezan con inversores privados, a los que a cambio de dinero, se le entrega una parte de la empresa, más adelante, si sigue creciendo y se quiere seguir expandiendo, las inversiones se hacen públicas para cualquier usuario pueda tener acceso. En esta circunstancia, es cuando nosotros nos podemos participar en ello. Al comprar una acción, estaríamos comprando una parte de esa empresa, es obvio que no vais a tomar decisiones de la empresa, ya que por lo general, quien toma esas decisiones son los mayores accionistas o los propietarios de la misma pero si os podéis beneficiar de ser propietarios de una empresa, ya que si la empresa va creciendo, el precio de la acción suba también y, por tanto el valor de su venta sea mayor al pago inicial que realizaste, ganado dinero por esa acción.

Junto a ello, también obtener ingresos por dividendos. Apple cada año, realiza dividendos entre sus accionistas, es decir, reparte un determinado valor económico en función de las acciones que tengas. Apple realiza esta práctica una vez al año o una vez por trimestre fiscal.

Apple Store Barcelona

¿Como comprar la acción?

Para comprar la acción, tenemos que tener dinero ingresado y en segundo lugar, buscar en la compañía que quieres ingresar dinero. Hay muchas páginas donde podéis comprar acciones y dependerá en gran medida de vuestras preferencias. No obstante, tienen un funcionamiento similar en la compra de una porción de empresa. Si en cualquier empresa de compra venta de acciones, nos aparece toda la información de la acción, donde vemos lo que vale cada acción. Esta viene acompañado de un gráfico que podemos poner por día, semana o mes. Si queremos revisar esta acción frecuentemente, nos aparece la opción de favoritos. De esta manera, podemos ver rápidamente todos los cambios necesarios.

Cuenta de Broker

Como sabéis, para invertir en la compra de cualquier acción, tenemos que crearnos la cuenta con un brokes, en España la más famosa es Degiro. No obstante, tenéis que identificaros y crear una cuenta junto con los documentos de identidad. Una vez que os hayan aceptado, lo único que haría falta es ingresar dinero y determinar que acciones de Apple vamos a comprar. Nos aparecen varias opciones:

  • Cuenta completa: nos aparece todo el dinero que tenemos en la cuenta, ya sea invertido o sin invertir.
  • Cartera: el valor que tiene nuestras inversiones en el momento actual del mercado
  • Euros: el dinero disponible en efectivo en la app.
  • Margen libre: la cantidad que tenemos disponible para invertir.
  • Día +/-: Cantidad que hemos ganado o perdido en el día.

Apple Store Madrid

Finalmente, en todas las plataformas de compra/venta de acciones, tenemos la opción de ingresar o retirar dinero, donde tenemos dos opciones: podemos ingresar dinero mediante software o ingresar dinero una transferencia manual a la cuenta de la app. Al igual que tenemos la opción de ingresar, tenemos la opciones de retirar, que es el mismo procedimiento que ingresar. En esta nos aparece los datos de usuario, IBAN, cantidad y la descripción de la transferencia. Una vez que hemos comprobado los datos, pulsamos en retirar.

¡Sé el primero en comentar!