Los atajos de iOS más útiles

Los atajos de iOS más útiles

Lucia Arias

La app de Atajos es una muy buena manera de ganar tiempo a la hora de realizar algunas funciones concretas. Quizás no le sacas todo el partido que podrías, por eso en este post te traemos algunos atajos que quizás no sabías que existían y que pueden sacarte de un apuro en más de una ocasión.

Aunque no todo el mundo le saca el partido que podría, la app de Atajos ofrece muchas ventajas y permite que te ahorres tiempo  realizando algunas de las funciones en mucho menos tiempo. Hay algunos atajos que son bastante conocidos, com el de hacer capturas de pantalla con la silueta de tu iPhone. Sin embargo, hay otros que no son tan conocidos y que también pueden ser de gran ayuda.

Atajo

Estos algunos de los atajos más prácticos

Son atajos que seguramente no sabías que existían y que quizás no uses todos los días, pero son bastante prácticos para cumplir con funciones concretas y concisas. Te dejamos una lista

  • Morse Code: un atajo sencillo, pero que puede servirte en algunas emergencias extremas. Cuando lo lanzas te pedirá que escribas un texto, y luego convierte ese código en morse con la linterna. Podrás enviar mensajes a larga distancias en algunos casos en los que este sea el único método que te queda. Es un atajo que no usarás todos los días, pero puede ser muy útil para alguna emergencia.

https://www.icloud.com/shortcuts/d406a7131a0d4939887120eb00b061f5 

  • Photos Deduper: te ayudará a borrar las fotos duplicadas en tu iPhone, buscando un archivo que esté dos veces en tu dispositivo y permitiéndote borrarlos. Te ahorrarás un tiempo en localizar estos archivos, y si tienes bastantes fotos duplicadas puede ayudarte a ahorrar un poco de espacio. Algo que tienes que saber es que el atajo buscará que el archivo de las fotos sea el mismo, por lo que funciona solo para fotos duplicadas y no para fotos que sean similares. Sin embargo, poder hacer esto con un atajo ya es una ventaja considerable.

https://www.icloud.com/shortcuts/3130de5eb5fb4ab797ab1cc6a1d9784b

Atajos

  • Pritam Download: permite descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, las principales redes sociales de la actualidad. De esta manera, si hay algún vídeo en estas plataformas que quieras bajar para verlo después, vas a tener este recurso para hacerlo. El atajo da algunos problemas en iOS 15, pero si has actualizado a iOS 15.1 debería funcionar bastante bien. Sin embargo, luego te vamos a poner otra alternativa por si acaso.

https://www.icloud.com/shortcuts/d550b111ae494629abd6961fab22f54b

  • Recuerda cumpleaños: este atajo lo que hace es recopilar un listado de cumpleaños de la semana siguiente utilizando la información de tus contactos, por lo que tendrás que darle permiso de acceso. Es un atajo que puedes modificar para elegir un tope de cumpleaños por notificación, así como el nombre o el orden en el que aparecen. Si quieres felicitar a unos compañeros o amigos del trabajo, adjuntamos un post sobre las mejores apps para ello.

https://www.icloud.com/shortcuts/85321ab74b6f41ec925af282539d44aa

  • Water Eject: si no quieres tener que lidiar con búsqueda y descargas de apps para limpiar el altavoz de tu iPhone, este atajo te permite hacer exactamente lo mismo. Emitirá un sonido a pleno volumen para que, mediante la vibración del dispositivo, se expulsen los restos de agua y polvo del altavoz.

https://www.icloud.com/shortcuts/4cf3c997994047349d124ef1f8273edb

¡Sé el primero en comentar!