He descubierto por qué los widgets de mi iPhone no se actualizan constantemente, ¿te ocurre?
Es probable que uses widgets en tu iPhone. Desde la salida de estos, todos los tenemos en nuestras pantallas, sin embargo, cada uno funciona de forma distinta, y no será lo mismo el del Tiempo, que no es necesario que cada minuto cambie, al de la Bolsa, donde un minuto más o menos puede ser importante para un inversor.
Es por ello que me puse a investigar cada cuánto actualiza Apple los widgets, si hay forma de cambiar este tiempo, y por qué es así. Por tanto, vamos a verlo, puede que te interese y haya aspectos que no hayas tenido en cuenta, y que te hagan entender muchas cosas. Es simple, pero curioso.
Cada cuánto se actualizan los widgets
Pues bien, esto dependerá de muchos factores. El primero y más importante, del desarrollador, quien incluso puede darnos la opción de modificar este tiempo, sin embargo, la última palabra la tiene Apple, quien será el que realmente marque el tiempo de actualización de estos.
Después de muchas pruebas, puedo sacar en claro algunas de las formas en la que el iPhone carga los widgets, ya que la propia compañía no especifica el tiempo ni la forma de actualización, pues no es fija, y no sigue un patrón claro, en ocasiones pueden ser 12 minutos, y en otras, 16 minutos, por ejemplo.
Sin embargo, sí que he visto ajustes que afectan a estos, y entre ellos, el más destacable, y que es obvio si lo pensamos, el del modo de ahorro de batería. Al tenerlo activado, recargará la información de las apps de forma mucho más lenta, por tanto, los widgets pueden llegar a estar cerca de 1 hora sin actualizar, lo cual para algunas herramientas es demasiado tiempo.
Otra de las causas que hacen que estos refresquen de manera irregular, es la temperatura y uso del teléfono. Si el iPhone está muy caliente, la frecuencia será menor, intentando reducir primero la temperatura, del mismo modo que si tenemos el móvil cargando y no lo estamos usando, o su uso es muy pequeño, los widgets se actualizan prácticamente al instante.
Por tanto, Apple crea una media entre necesidad y posibilidad, refrescándolos siempre que sea posible, pero sin forzar el uso del teléfono si ya está caliente, tiene poca batería, o estamos ejecutando apps que necesiten mucha potencia.
En resumen, no podremos modificar esto, y dependerá de las condiciones de nuestro teléfono y de lo que Apple opine que tiene preferencia, pues también hay widgets como el de la Bolsa que se actualizan antes que otros menos importantes. El caso es que no se puede modificar, y solo podrá hacer cosas como quitar el ahorro de batería si quieres que estos funcionen mejor, pero nada más.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿te habías fijado alguna vez en que algún widget seguía marcando algo que no te cuadraba? Es cierto que si entras a la app, este se actualiza al instante, pero en ocasiones nos gustaría que no hiciese falta, ya que es el objetivo de tener un widget en pantalla, ¿o no?