La cámara de tu iPhone saca peores fotos después de varios años, ¿mito o realidad?
Es probable que si llevas varios años con tu iPhone, hayas notado que la cámara no saca esas fotos que te sorprendían el primer día que probaste tu teléfono. Eso es algo normal, que nos pasa a todos, sin embargo, ¿tiene algún tipo de explicación?, ¿es cosa nuestra?, ¿obsolescencia programada?…
En el día de hoy vamos a ver si es algo común y qué nos lleva a ver este tipo de fotografías con peor calidad, porque sí, no es cosa tuya, y el iPhone pasados unos años no hará la misma imagen pese a usar las mismas lentes. Es raro, pero podemos solucionarlo en cierto modo. Vamos a verlo.
Mi iPhone saca peores fotos que antes
Vamos a ir viendo punto por puntos los motivos que generan esto. Algunos se puede solucionar, mientras que otros son permanentes y no podremos hacer gran cosa para remediarlo.
- Batería degradada: Puede parecer absurdo, ya que la batería no tendría que influir en nada más que tener encendido el móvil más tiempo o menos. Sin embargo, una batería en mal estado produce limitaciones en el procesador, cambios de tensión y varios puntos que hacen que tu iPhone funcione peor, lo que repercute en la renderización de la fotografía, consiguiendo que esta se vea peor que en un móvil recién estrenado.
- Almacenamiento muy lleno: ¿Sabías que si tu iPhone está casi lleno, el procesador y el resto de componentes funcionan más lentos, así como iOS limita el uso de los mismos? Esto también es una de las causas de que el rendimiento general sea peor, consiguiendo fotos de menor calidad.
- Actualizaciones de iOS: El software es una parte fundamental del renderizado de las fotografías. Si usas una app de cámara de terceros, o incluso Instagram, verás que saca peores fotos que la original, y no hablamos de compresión para subirlas, sino del simple hecho de sacarlas, por lo que iOS también afecta, y los últimos sistemas están pensados para los últimos modelos, por lo que, pese a que no podemos llamarlo obsolescencia programada, iría por el mismo camino, y Apple no es tonta.
- Lentes rayadas o sucias: Aunque a simple vista no lo notes, estoy seguro de que tus lentes tienen más suciedad o marcas de uso de las que crees, y en un sensor tan diminuto, todo cuenta, por lo que limpiarlas con algún producto especial (sino tenemos podemos usar alcohol y un algodón) podría mejorar su calidad, y mucho.
Esto puede aplicarse al rendimiento general del dispositivo, sin embargo, que se caliente más o tarde algo más en abrir una app, apenas nos importa, sin embargo, al ver una foto de hace 3 años, y una actual, sí que nos parece raro y nos molesta que ya no las haga como antes. Algunos apartados tienen solución. Si pones todos en práctica, te aseguro que notarás la diferencia.
Y tú, ¿sabías esto?, ¿creías que algunos de los factores vistos hoy importaban tanto hasta el punto de que una foto saliera peor? Déjanos un comentario con tus impresiones.