¿Cambiar la correa a tu Apple Watch por una no original hará que pierdas la garantía por modificarlo?
A la hora de adquirir cualquier producto de Apple, u otra compañía, existen unas normas y bases que tenemos que cumplir si queremos que se aplique la garantía en caso de un problema que entre dentro de ella, sin embargo, entre esos puntos, hay uno que podemos ver claramente y que nos hace dudar.
Se trata del que nos indica que no podremos realizar ninguna modificación al producto original si queremos que este conserve la garantía. Pero, ¿qué ocurre en los Apple Watch si cambiamos la correa por una no oficial y tenemos un problema que no tiene nada que ver con esta?
¿Puedo cambiar la correa de mi Apple Watch?
Como bien, decíamos, cambiar la correa de tu reloj de Apple hará que este no cumpla con la condición de modificaciones, sin embargo, ¿te pondrán algún problema por ello? Para ello hemos ido a una Apple Store a preguntarlo, y la respuesta que nos han dado es bastante lógica y clara.
Para reparar los Apple Watch, al menos a nivel interno, quitan la correa, pudiendo acceder y manipular mejor el producto, por lo que no les importa demasiado si es la original o no, ya que si el problema es interno, esta modificación no habrá causado ningún daño al reloj.
Sin embargo, si tenemos algún defecto en las pestañas que enganchan las correas, y vamos con una no original, nos comentarán todo lo contrario, ya que en este caso no pueden deducir si el fallo es de fábrica, u ocasionado por el accesorio que nosotros hemos puesto, por lo que no nos darán ningún tipo de solución, al menos de forma gratuita.
Es decir, sí, podréis poner correas de AliExpress, por ejemplo, pero si el problema lo tenéis en el enganche de las mismas, no la llevéis en el momento de entregarlo, y poner de nuevo la original, ya que podrían acusar todo a la mala calidad de la correa, pese a que igual el fallo no tiene nada que ver con ella.
Esto, según el empleado de Apple, aplica a cualquier producto, y es que siempre considerarán si la modificación tiene algo que ver con el posible problema, y en caso de ligeras dudas, te quitarán la garantía, sin embargo, si el Apple Watch ha dejado de cargar, por ejemplo, no tendrá nada que ver con usar una u otra correa, por lo que no pasará nada y podrás seguir con ella.
Y tú, ¿conocías esto? Posiblemente, mucha gente ni lo tuviera en cuenta a la hora de enviar su equipo a reparar, ya que, por norma general, no deberían aplicar errores a modificaciones que no tengan nada que ver, sin embargo, en la mayoría de empresas, más pequeñas, sí lo hacen, y podrían decirte que ni siquiera lo van a revisar, ya que lo has enviado de una forma en la cual no te lo han vendido, por lo que siempre hay que tener cuidado y mirar bien este tipo de términos. Ahora ya lo sabes, puedes seguir con tu correa.