Las baterías de los iPhone 16 no solo tienen mayor capacidad, su vida también es más larga
Con la salida de los iPhone 16, muchos nos hemos alegrado al escuchar que las baterías de estos tendrán una mayor capacidad, y es que, este es uno de los puntos que más nos interesan a los usuarios, sobre todo cuando pagamos tanto por un teléfono, por lo que siempre es una buena noticia escucharlo.
Sin embargo, no solamente tendremos mayor autonomía, en los cuatro modelos de iPhone 16, sino que también contaremos con baterías mejoradas, algo que ya vimos en el iPhone 15, pero que duplican la vida útil que habíamos visto hasta entonces, lo que hace poder poseer un dispositivo, sin realizarle cambios, durante más años, al menos sin tener que gastar dinero en remplazarlas, pues no son baratas precisamente.
Ciclos de batería de los iPhone 16
Hasta el año pasado, un iPhone, según la información proporcionada por la propia Apple, podría aguantar por encima del 80% de su salud hasta los 500 ciclos, o lo que es lo mismo, tu teléfono funcionaría perfecto hasta que consumieses 500 cargas completas (un 50000% de batería), sin embargo, esto, para muchos, no era tanto, sobre todo si posees un iPhone estándar, sin ser Plus o Max, los cuales tienen una mayor autonomía, y, por tanto, harán menos ciclos de carga semanales.
500 ciclos podrían aproximarse, según la media de uso, a 2 años, lo cual no está mal, pero te obliga a sustituir este componente si quieres que siga funcionan de forma estable y decente, y muchos todavía no tenían pensado cambiar el iPhone, ni quieren gastar 100 euros en cambiarla.
Esto habría cambiado con el iPhone 15, pero todavía más confirmado con el iPhone 16. Y es que Apple habría sustituido el tipo de baterías, consiguiendo que actualmente estos nuevos teléfonos puedan llegar a más de 1.000 ciclos con ese 80% o más de vida útil, lo que multiplica el tiempo de uso del iPhone sin tener que cambiarla, consiguiendo así que no sea necesario, salvo que a los 4 años queramos mantener el mismo modelo y prefiramos un cambio de componente, sin embargo, ya habría salido más que rentable.
Recuerda que las baterías de Apple no se pueden adquirir en ningún lado, y solo pagando una sustitución oficial podrás tener una, algo que es muy costoso, por lo que actualmente, que metan un cambio así, y que, por el mismo coste, hagan que un usuario pueda disfrutar el doble de tiempo con su teléfono, se agradece.
Los precios de las baterías de un iPhone 16 Pro, suben hasta los 135 euros, estando el resto entre 99 y 109 euros, por lo que también tendremos que pagar más por ellas si las queremos cambiar, algo que no deberíamos hacer en muchos años, y que de ahí su precio sea más elevado, debido también a su calidad.
Y tú, ¿eres de los que cambia antes de móvil que sustituye la batería, o, por el contrario, aprecias mucho este gesto de Apple, ya que los 500 ciclos te obligaban a tener que adquirir otra antes de jubilar tu iPhone? Déjanos un comentario con tus impresiones y opinión al respecto de esta noticia.