Como buscar una contraseña en el Mac

Como buscar una contraseña en el Mac

Alex Hidalgo

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, las contraseñas han adquirido cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Diariamente nos metemos en muchas páginas webs y aplicaciones online, que requieren nuestra contraseña para registrarnos y acceder a ella. En este post, vamos a analizar como buscar contraseñas en el Mac gracias al llavero de iCloud.

¿Cómo accedemos a llaveros desde el Mac?

No hay una aplicación predeterminada para acceder a las contraseñas que tenemos almacenadas en el Mac, pero si es bastante fácil acceder a ellas. Para encontrarlo, podemos buscarlo desde el buscador de Spotlight o desde ajustes del sistema bajo el nombre de «acceso a llaveros». Automáticamente se nos abre una ventana con todas las contraseñas almacenadas.

Una vez que hemos accedido al llavero, encontramos todas las contraseñas que tenemos almacenadas en el Mac. Es importante resaltar, que las contraseñas las podemos encontrar por categorías y  de forma aleatoria. Asimismo, si no encontramos una contraseña, en la parte superior aparece un buscador donde puedes poner la contraseña que quieres buscar, por ejemplo «Discord o Gmail». Encontrada la contraseña, pulsas sobre ella y escribes la contraseña de inicio de sesión para poder acceder a ella.

llaveros

Safari, la alternativa a llaveros en Mac

Safari, es una alternativa para acceder también a las contraseñas que tenemos almacenadas en el Mac, siendo una forma mucho más rápida y sencilla de acceder a ello. Para acceder al llavero de iCloud, tan solo tienes que irte a la parte superior de Safari y pulsar a la ventana que aparece junto al logo de la manzana. También puedes utilizar su atajo de teclado, que es «Comand + ,». Acto seguido, se abrirá una nueva ventana donde tienes que seleccionar la ventana de «contraseñas», donde previamente tienes que introducir la contraseña de inicio de sesión del Mac de forma manual.

Contraseñas Safari

Una vez que has accedo a las contraseñas, todas aparecen encriptada, pero si pones el ratón sobre ellas aparece su descifrado para verla o incluso copiarla para llevarla a un sitio web. Es importante resaltar que si tienes un Apple Watch, puedes pulsar dos veces en el botón para que el sistema detecte que no son personas ajenas que quieren acceder a información personal.

¿Con cuál nos quedamos?

Realmente no hay método mejor o peor para acceder, encontrar y editar contraseñas en el Mac, ya que ambos métodos son complementarios y ayudan a mejorar la experiencia de usuario porque en función donde te encuentres, puedes acceder a las contraseñas que tienes guardada en Safari o acceder a llavero de tu Mac.

En un primer momento, podría parecer que el método más rápido para acceder a las contraseñas podría ser el de Safari, porque lo normal es que tengas que recordar una contraseña cuando estas por internet. Sin embargo, si no tienes abierto esta pestaña, tienes que abrirla, siendo mucho más rápido tener el acceso de llaveros del Mac en el Dock. Es importante tener en cuenta que si realizas una modificación de la contraseña en el sitio web, tienes que actualizar la contraseña en el llavero de iCloud, porque si no puede que producirse problemas cuando quieras acceder a la contraseña.

Déjanos en los comentarios si utilizas ambas métodos de contraseñas o solo utilizas el de Safari o el de llaveros de Mac.

¡Sé el primero en comentar!