He cambiado el país de mi iPhone para poder descargar apps de Estados Unidos: así lo he hecho
Dependiendo del lugar donde vivas, es posible que las aplicaciones y juegos disponibles de la App Store sean diferentes a las que tienen en otro país, algo que pasa con otros servicios como Netflix, donde puede que haya series o películas que no puedas ver desde España.
Sin embargo, hay una forma de poder descargar esas aplicaciones, y acceder a la tienda como si estuviéramos en el país deseado. En este caso decimos Estados Unidos por su variedad más amplia, aunque podrás elegir el que quieras. Es muy sencillo, y no tardarás mucho en conseguirlo.
Cómo entrar a la App Store de otro país
El proceso es sencillo, aunque tendrá alguna que otra complicación, ya que, si por ejemplo tienes Apple Music contratado, deberás cancelarlo, puesto que el precio y planes de cada país es diferente, y no te dejará realizar el cambio con una suscripción activa, ya que podrías beneficiarte del coste de algún lugar donde sea más bajo. Si bien es el único inconveniente, para poder cambiar de lugar, solo habrá que seguir estos pasos:
- Accede a la App Store
- Pincha en tu imagen de perfil y luego en tu nombre
- Accederás a los ajustes, solo busca el País/Región, y cambia España, o el que tengas, por Estados Unidos
- Listo, reinicia la app y podrás descargar las aplicaciones de ese lugar
Dentro de aplicaciones que, por ejemplo, estarían en Estados Unidos y no en España, tenemos Apple Sports, una app que nos mostrará datos deportivos en directo de muchas ligas, deportes, etc, y que tiene la interfaz propia de la compañía, muy intuitiva y completa.
En principio este método es legal si resides en uno de esos países, pues una persona que viva en otro continente puede venir de vacaciones y no se le va a prohibir usar ciertas apps que siempre ha utilizado, sin embargo, hacer esto tiene desventajas, como la contratación de servicios como Apple Music, no poder estar en la misma familia que usabas, ya que tienen que ser del mismo país, etc, por tanto, para probar una app en concreto, puede ser un buen método, aunque a nivel permanente, podrá traerte problemas e incompatibilidades, por lo que no lo recomendamos.
Para volver a tu país, solo tendrás que repetir el proceso anterior. Todas las apps que tuvieras se mantendrán, por lo que podrás hacerlo, descargar las deseadas, y no volver a cambiar el lugar, aunque posiblemente no se actualicen, y dejen de funcionar en un tiempo, sin embargo, durante ese periodo sí podrás disfrutar de ellas, por lo que es un buen método temporal.
Y tú, ¿conocías este método?, ¿hay alguna aplicación que te gustaría descargar de otro país que en España no es posible? Déjanos un comentario con ella, puede que no la conozcamos y que a todos nos sea útil. Ya de hacer el proceso, al menos quedarnos con todas las posibles.