Cómo se cargan los AirTag de Apple

Cómo se cargan los AirTag de Apple

Javier Zaldivar

Los AirTag son uno de los productos de Apple más baratos que puedes comprar en la Apple Store, sin embargo, a pesar de ello no están exentos de la habitual polémica que se genera siempre en torno a un dispositivo de la compañía de Cupertino, ya que en este caso lo que no ha gustado demasiado ha sido la manera en la que Apple ha dotado de energía a estos diminutos gadgets.

Los AirTag no se carga, funcionan con pilas

Pues sí, la gran polémica con los AirTag en este caso no ha tenido nada que ver con el precio del dispositivo, ya que este es bastante económico, sino con la manera en la que Apple ha diseñado el propio producto y la forma de consumir energía. Lo más habitual, teniendo en cuenta que la compañía de Cupertino siempre ha mirado mucho por el cuidado del medio ambiente era que estos pequeños productos se pudiesen cargar a través de un puerto Lightning o USB-C, como el resto de dispositivos de la marca de la manzana.

AirTag por detras

Sin embargo, y de forma sorprendente, Apple decidió que los AirTag funcionarían mientras eran alimentados por la energía de una pila, en concreto, una tipo CR2032, o más conocida como pila botón que hemos visto en numerosos dispositivos. Por tanto, en cuanto la vida útil de esta pila se acabe, la única manera de poder seguir utilizando el AirTag es cambiándola, y para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Presiona hacia abajo la cubierta de la pila de acero inoxidable del AirTag y gírala hacia la izquierda hasta que deje de girar.
  2. Retira la cubierta y la pila.
  3. Inserta una pila de litio CR203 de 3 V con el lado positivo hacia arriba. En el momento en el que esté conectada podrás oír un sonido.
  4. Vuelve a colocar la cubierta, asegurándote de que las tres pestañas quedan totalmente alineadas con las tres ranuras del AirTag.
  5. Gira la cubierta en el sentido de las agujas del reloj hasta que no gire más.
  6. Pila de los AirTag

    Como decíamos, es una decisión que levantó muchísima polémica porque, las pilas de este tipo son realmente contaminantes para el medio ambiente, y una empresa que ha sido siempre pionera en tomar medidas para reducir el impacto medioambiental, ya que recordemos que fue la primera en quitar el adaptador de corriente de la caja de los iPhone, sorprende que posteriormente lance al mercado un dispositivo que utilice una pila tan perjudicial para el planeta.

    Cómo saber la batería de un AirTag

    La duración de la batería de un AirTag es muy grande, de hecho Apple se ha pronunciado al respecto alegando que esta puede durar hasta más de un año sin ningún problema, por lo que en principio, no es algo de lo que tendrás que estar pendiente continuamente. Ahora bien, el momento en el que tengas que cambiarla llegará, y para saberlo con mayor exactitud lo único que tienes que hacer es comprobar cuál es el estado de la batería de tú o tus AirTag. Para ello, el proceso es realmente sencillo, y tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

    1. Abre la app Buscar en tu iPhone.
    2. Pulsa la pestaña Objetos.
    3. Pulsa el AirTag cuya carga quieras verificar.
    4. Comprueba el icono de la pila bajo el nombre del AirTag.
    5. Si la carga es muy baja, verás un mensaje indicándolo.

    Bateria AirTag

¡Sé el primero en comentar!