El iPhone es sin lugar a dudas uno de los dispositivos que más funcionalidades le otorga al usuario, desde sacar fotos increíbles, grabar videos prácticamente profesionales o ser tu agenda del día a día hasta poder hacer tu lista de la compra de la manera más sencilla posible. Sin embargo, hay otras acciones que muchos usuarios no conocen y que también se pueden hacer fácilmente desde tu iPhone, como compartir la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado. Si quieres saber como hacerlo, sigue leyendo que te lo contamos.
Requisitos necesarios
Como podrás comprobar a continuación, los pasos que tienes que llevar a cabo para poder compartir la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado son realmente sencillos y, desde luego, que te vendrá de maravilla conocerlo para poder ejecutarlos en las situaciones que así lo requieras, tanto para compartirla tú mismo o para que otros puedan hacer lo propio contigo. No obstante, para que estos pasos tengan el efecto deseado tienes que tener en cuenta una serie de requisitos que te dejamos a continuación.
- En primer lugar tienes que tener en cuenta la versión de tu sistema operativo, lo más recomendable es que ambos se encuentren en la más reciente, ya sea iOS, iPadOS o macOS.
- En ambos dispositivos tienes que tener tanto la conexión WiFi como Bluetooth activada, en caso contrario, no funcionará.
- Si uno de los dos dispositivos tiene el Punto de acceso personal activado, tiene que desactivarlo.
- Ten tu sesión de iCloud iniciada a través de tu ID de Apple y comprueba que ambos tenéis los correos correspondientes a vuestros ID de Apple en los contactos.
- Mantened los dos dispositivos cerca el uno del otro.
Pasos para compartir la contraseña de una red WiFi
Una vez ya tienes bien claro cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para poder compartir la contraseña de la red WiFi, es momento de meternos de lleno con los pasos que tienes que seguir. Afortunadamente para los usuarios, Apple cuenta con dos maneras de hacerlo, así en caso de que una no te funcione, tienes otra disponible. Comenzamos con la más sencilla y rápida.
- Comprueba que el dispositivo con el que vas a compartir la contraseña está desbloqueado y, por supuesto, conectado a la red WiFi correspondiente.
- Con el dispositivo que no está conectado a la red WiFi, entra en ajustes y pulsa sobre la red WiFi a la que te quieres conectar.
- En el dispositivo que sí está conectado a la red WiFi aparecerá una animación, en ella pulsa «Compartir contraseña» y posteriormente «OK«.
Cómo decíamos, esta es la manera más sencilla de poder compartir la contraseña de una red WiFi. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede no funcionar o que simplemente los condicionantes que te hemos expuesto anteriormente no se puede cumplir. Bien, no te preocupes, porque hay otra manera de hacerlo, algo más costosa, pero igual de eficiente.
- En el iPhone que está conectado a la red WiFi, accede a Ajustes.
- Pulsa en Wi-Fi.
- Pulsa en la «i» que aparece a la derecha de la red WiFi a la que estás conectado.
- Pulsa en contraseña.
- Pon tu cara o huella para poder acceder a la contraseña.
- Pulsa en «Copiar«.
- Comparte la contraseña a través de Mensajes o cualquier otra app de mensajería.