Gracias a esta app, podrás saber quién ha cogido tu iPhone sin permiso, y tomar una foto de él
La seguridad de nuestros teléfonos es muy importante, debido a que en ellos cada vez tenemos más información personal y privada, por tanto, que nos cojan el iPhone sin permiso es algo que nos molesta, y mucho. Por eso existen apps como las que vamos a ver hoy, que nos ayudan a encontrar al culpable.
En este caso hablaremos de Who Touched My Phone, una aplicación que nos sacará una fotografía sobre las personas que cojan nuestro teléfono y lo utilicen, así como una posible alarma para indicarnos que lo están haciendo, ideal para que no tengan forma de excusarse en que no fueron ellos.
Descubre quién usa tu iPhone
La aplicación es muy interesante, aunque para que funcione correctamente deberemos realizar un proceso algo «inseguro», pues solo tomará las fotografías de las personas que sean capaces de desbloquearlo, por lo que si pone un código de desbloqueo incorrecto, no tendremos una captura de ello.
Sin embargo, esto no es un problema, pues si queremos detectar si alguien coge o no nuestro iPhone, gracias a la alarma, podremos estar alerta, pues podemos configurar que suene al cabo de 3 segundos, o el tiempo que deseemos, sin darle oportunidad a la otra persona de que revise nada.
Esta función la tienen otras apps como AntiTheft, sin embargo, con esta sí podremos sacarle una foto, dejando evidencia de ello. Además, tendremos un registro con todos esos momentos, así como la hora y el día.
Tiene una prueba gratuita de 3 días, aunque si queremos la versión completa una vez pasado ese tiempo, deberemos hacernos con un plan premium, sin embargo, para probarla, es más que suficiente con lo que nos ofrecen sin coste.
Existen bastantes aplicaciones del estilo, por lo que si sospechas de que alguien sabe tu clave, o simplemente quieres poner a prueba a un familiar, amigo o pareja y dejar tu iPhone sin contraseña, esta es una manera muy sencilla de hacerlo, y como decíamos, gracias a la alarma, podrás saber que lo han cogido, sin tener que preocuparte si están mirando algo, o no.
Y tú, ¿conocías este tipo de apps? En su día yo tenía una para Android, la cual incluso sacaba fotos cuando alguien tocaba tu teléfono, sin ni siquiera poner una clave o intentar desbloquearlo, pero debido a la seguridad de Apple, eso no es posible, y para usar la cámara de manera automática, el iPhone deberá estar desbloqueado, sino podríamos hacer grabaciones ocultas, por ejemplo.
Existen alternativas muy interesantes si te gustan este tipo de apps, sobre todo en Android:
Lockwatch (para Android y iOS):
- Funciona de manera similar a «Who Touched My Phone». Envía un correo electrónico con una foto de la persona que intenta desbloquear tu dispositivo.
Lookout Mobile Security:
- Incluye una función llamada «Theft Alerts» que te enviará una foto y la ubicación de tu dispositivo si alguien intenta desbloquearlo.
Third Eye (para Android y iOS):
- Toma una foto cuando alguien intenta desbloquear tu dispositivo de forma incorrecta. No es tan conocida, pero ofrece funcionalidad similar.