Si usas eSIM en tu iPhone, ¿qué ocurre con ella si lo sustituyes por un modelo más nuevo?
Desde hace varios años, los iPhone cuentan con la opción de eSIM, es decir, podremos tener nuestra tarjeta SIM pero de forma virtual. Incluso en países como Estados Unidos, no es ni siquiera una opción, ya que es una obligación, pues no existen ya las antiguas físicas, pero, ¿qué ocurre si cambio de iPhone?
Existe una opción con la que puedes convertir tu tarjeta física en eSIM en cuestión de segundos, dejando esta última inservible y pudiendo tirarla. En ese momento tu iPhone contará con la virtual, y podrás tener datos y realizar llamadas sin una tarjeta en el interior, pero, a la hora de querer traspasar esto a un nuevo teléfono, ¿se puede?
Cambiar eSIM de iPhone
Es posible que este tipo de cuestiones no se nos vengan a la cabeza hasta que nos pase de verdad. Es por ello que hoy vamos a ver lo fácil que sería, para que si en algún momento cambias de iPhone o tienes la duda, ya sepas cómo se hace.
El proceso es muy sencillo, y no deberás formatear tu iPhone para venderlo, por ejemplo, antes de hacerlo, sino la perderás, y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía, por lo que el proceso ya no será tan sencillo.
Apple nos deja claro el funcionamiento, siendo el siguiente:
- Primero, accede a los Ajustes de tu iPhone.
- Luego, dirígete a «Red celular» y selecciona la opción «Agregar eSIM».
- Aparecerán dos opciones: «Transferir desde un iPhone cercano» o «Usar código QR».
- Selecciona la opción «Transferir desde un iPhone cercano».
- Verás información que indica que tu iPhone debe:
- Tener iOS 16 (si tienes un iPhone con opción de eSIM podrás actualizar a más de esta versión incluso)
- Tener el Bluetooth activado.
- Estar desbloqueado.
- Si cumples con estos requisitos, tu iPhone detectará automáticamente la eSIM o SIM virtual del otro iPhone, permitiéndote emparejarla rápidamente.
No tendrás que realizar ningún cambio más, y ahora sí podrás restaurar el iPhone antiguo. Muchas veces, como tenemos copia de seguridad, y Apple nos lo pone tan fácil con iCloud, no nos damos cuenta de esto, y al formatearlo nos quedamos sin la eSIM, por lo que hay que tener cuidado, sobre todo si tenemos los dos teléfonos en nuestro poder, ya que si queremos venderlo antes de comprar el nuevo, o simplemente lo perdemos, el proceso, como decíamos, ya dependerá de nuestro operador, y será algo más lento y necesitaremos un código QR.
Recuerda que no todas las compañías telefónicas permiten esto, por lo que si quieres probar la eSIM, deberás pertenecer a una que sí lo haga, aunque cada día son más las que lo aceptan. Si te vas a los ajustes y a la tarjeta SIM, tendrás la opción de convertirla. Si no te aparece, ya sabes por qué.
Y tú, ¿eres más de eSIM o seguirás con la tarjeta física mientras te lo permitan? Déjanos un comentario con tus experiencias y la razón para quedarte con una u otra, aunque en breves acabaremos como Estados Unidos, y no habrá opción de elegir.