Así puedes compartir la letra de una canción en Apple Music

Apple Music ha conseguido, con el paso del tiempo, ser el gran rival del gigante verde de la música en streaming, Spotify. Esto lo ha conseguido a través de la buena experiencia de usuario que aporta, y obviamente, gracias a las funciones que presenta la propia aplicación. Por ello, en este post te vamos a contar cómo puedes compartir la letra de una parte específica de una canción a través de Apple Music.

En la comparativa de Spotify con Apple Music, este primero tiene un terreno ganado que el servicio de Apple poco a poco va recortándole gracias a las diferentes funciones que la plataforma de música en streaming de Apple va incorporando. De entrada, los de Cupertino ya han conseguido contar con un catálogo de canciones que agrupa un mayor número de estas que las que tiene Spotify, y aunque la diferencia en número de usuarios aún es grande, la realidad es que aquellas personas que en su día a día trabajan con dispositivos de Apple, suelen optar por Apple Music antes que por Spotify.

El motivo de ello es que la plataforma de la compañía de Cupertino se integra a las mil maravillas con todos sus productos, y sobre todo, con los HomePod, pero es que además, Apple cada vez va introduciendo nuevas funciones realmente interesantes que, si bien no impactan muchísimo en la experiencia, sí que suman detalles para que los usuarios se sientan cómodos dentro de la plataforma. Una de estas funciones es la posibilidad que proporciona Apple Music de poder compartir, a través de diferentes vías, una parte de la letra de una canción, haciendo que la persona a la que se lo envíes, pueda escuchar ese trocito de canción que, seguramente, quieras dedicarle.

Pasos para hacerlo en iPhone y iPad

Esta función está realmente escondida dentro de Apple Music, ya que en muy pocas ocasiones Apple ha manifestado su presencia y ha animado a los usuarios a que puedan hacer uso de ella. No obstante, los pasos a seguir para poder compartir la letra de una parte de la canción son realmente sencillos, y en pocos segundos podrás enviarle esa frase tan especial a quién tú quieras. A continuación te contamos como hacerlo tanto en el iPhone como en el iPad.

  1. Abre la app de Música en tu dispositivo.
  2. Escoge la canción que quieras.
  3. Pulsa sobre el botón que abre la letra de la canción, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Mantén presionado la frase de la canción que quieres compartir.
  5. Escoge el medio a través del cual quieres compartirla. Puedes hacerlo a través de los diferentes servicios de mensajería, redes sociales e incluso AirDrop.

Compartir canción

Lamentablemente, esta función no está disponible en todos los equipos de Apple, sorprendentemente. Y es que los ordenadores de la compañía de Cupertino no tienen disponible esta opción dentro de la aplicación de música de macOS. Suponemos que será algo que en próximas actualizaciones Apple modificará, para que aquellos que quieran realizar este proceso a través de su ordenador también tengan la posibilidad de hacerlo.

letra compartida

Por último, tienes que saber que la persona a la que le envíes la letra que hayas escogido, podrá reproducir en primer lugar esa parte de la canción, así como puede acceder también a todo el título a través de Apple Music. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la otra persona tiene que ser usuaria también de esta plataforma.

¡Sé el primero en comentar!