Compra ahora o paga más en el futuro

Compra ahora o paga más en el futuro

Alex Hidalgo

Los nuevos productos que Apple ha presentado en 2022, es decir, MacBook Air con Chip M2, iPhone 14 y 14 Pro, Apple Watch Series 8 y SE y AirPods Pro han sufrido un incremento de precios respectivamente. Sin embargo, todavía no se ha presentado la nueva serie de iPad, MacBook Pro e iMac, por lo que los usuarios se realizan la siguiente pregunta: ¿incrementará Apple su precio?

Desafortunadamente… los precios subirán

Debido a la situación inflacionaria actual, donde el encarecimiento de los precios ha sido una constante a lo largo del año, el sector tecnológico ha sido uno de los ámbitos de desarrollo que más ha sufrido este incremento de los precios. Por tanto, la compañía de Cupertino ha sufrido también la subida de los costes de producción viéndose reflejado en todos los productos que Apple ha ido presentando lo largo del presente año.

Cuando en junio de 2022, Apple presentó el nuevo MacBook Air con chip M2, se produjo una subida de más de 200 euros con respecto a su predecesor. No obstante, este hecho no fue aislado, porque en le Keynote del pasado 7 de septiembre, los nuevos iPhone han sufrido nuevamente un aumento de 200 euros con respecto a la generación anterior, pasando el modelo Pro de, 1159 a 1319 euros.

La predicción que se podría llegar a hacer es que para la nueva generación de MacBook, iPad e iMac, los precios volverán a subir independientemente de las novedades que incluyan. Sin embargo, lo mas preocupante de esta subida es que las novedades que se han incluido en los nuevos iPhone 14 y MacBook Air son escasas, por lo que se convierten en un equipo con un precio demasiado elevado para muchos usuarios.

Precio

¿2022, revolución o actualización de productos?

Es cierto que el nuevo procesador M2 supuso un cambio menor que la transición presentada entre los Chips de Intel a los Chips de Apple. No obstante, al igual que en la generación anterior, la duración de la batería y el rendimiento ha supuesto un salto cuantitativo en la portabilidad, generando un equipo pensado para la mayoría de los usuarios. El problema de este dispositivo ha sido el incremento de precio de más de 200 euros cuando las novedades que incluye son pequeñas, es decir, un nuevo procesador, un nuevo puerto de carga, un rediseño y una mejora en la batería. Por tanto, la mayoría de usuarios que tienen un MacBook Air M1 no merece la pena dar el salto al M2, en cambio, la mayoría de usuarios que tienen un chip de Intel si es recomendable dicho salto. En consecuencia, los chips M2 Pro, M2 Max y Ultra nacen de la base de los Chips M2, por lo que el salto cuantitativo no será tan elevado como en los chips de Intel, pero la subida de precio si será elevada.

Misma tesitura nos encontramos con respecto a los iPad, donde se tiene la certeza de que los precios subirán incluso sin que se haya presentado un dispositivo de la nueva generación, debido a que, si analizas paralelos, la tendencia es que el iPad Pro suba ya que portará el chip M2, y seguramente ocurra lo mismo con la inminente renovación del iPad, donde además todos los rumores hacen indicar que sufrirá un cambio en su diseño.

En conclusión, la subida de precios afectará a los productos que falta por presentar, tanto Mac como iPad, por lo que si consideras que los dispositivos que hay actualmente en el mercado satisface tus necesidades, cómpralo antes de esperar a la renovación y su incremento de precio.

¡Sé el primero en comentar!