Comprar un iPhone 13 ahora, ¿merece la pena?

Comprar un iPhone 13 ahora, ¿merece la pena?

Javier Zaldivar

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 14, son muchos los usuarios que prefieren adquirir el modelo anterior antes que el nuevo, pero la pregunta que muchos se hacen es si realmente merece la pena comprar el anterior, es decir, el iPhone 13 con los nuevos iPhone 14 en el mercado. Pues eso es lo que te vamos a contar en este post.

Como suele ser habitual, Apple siempre que lanza un nuevo iPhone al mercado, lo que hace es quitar los modelos Pro del mercado, a la vez que mantiene a la venta en su página web los modelos «normales», en este caso los iPhone 13 y 13 mini. Obviamente, también se produce una bajada de precio, por lo que se convierte en una oportunidad para muchísimos usuarios que no quieren tener que pagar mucho dinero por un iPhone nuevo.

iPhone 13 mini camaras

La relación calidad/precio es clave

A la hora de comprar un dispositivo tecnológico lo que siempre hay que tener en cuenta de primeras son las necesidades de cada usuario, ya que eso marcará si realmente merece la pena comprar un equipo u otro. Habitualmente, siempre se tiende a ir a por el más nuevo y el que más especificaciones tiene, cuando realmente la gran mayoría de usuarios no necesitan contar con todo ello para disfrutar de una gran experiencia de usuario y, sobre todo, para satisfacer las necesidades que tienen en su día a día.

En el caso del iPhone 13 estamos hablando de uno de los dispositivos que mejor relación calidad/precio tiene ahora mismo en el mercado, sobre todo si lo enfocamos a la gran mayoría de público que lo que busca es un equipo con una batería decente, buenas especificaciones y prestaciones en sus cámaras, estéticamente atractivo y con un tamaño ideal para el día a día. Además, como decíamos, su precio tras el lanzamiento de los iPhone 14 ha disminuido, siendo una grandísima oportunidad.

iPhone 13 en la mano

Por tanto, a pesar de que el iPhone 14 cuenta con mejores características, algo que es natural y coherente, no quiere decir que el iPhone 13 ya no valga o que lo que es capaz de ofrecer no sea suficiente para muchos usuarios, al contrario, seguramente ahora con el precio que tiene sea mucho más indicado. Además hay que tener en cuenta que el iPhone 14 realmente no ha supuesto una gran revolución con respecto al iPhone 13, por lo que cobra más sentido si cabe el hecho de pensar en comprar este modelo antes que el recién presentado por la compañía de Cupertino. No obstante, para que tengas bien claro cuáles son los puntos fuertes del iPhone 13, a continuación de los enumeramos.

  • Ergonomía. Las 6,1 pulgadas de pantalla lo hacen un equipo realmente cómodo de tener en mano, así como de poder utilizarlo en el día a día, ya que es el equilibrio perfecto entre pantalla grande y comodidad.
  • Cámaras. Está claro que no llega al nivel que tienen los modelos Pro, pero la realidad es que tanto su cámara gran angular como la ultra gran angular ofrecen unos resultados envidiables por la gran mayoría de smartphone del mercado. Además, también cuenta con modo cine en la grabación de video.
  • Potencia. El chip A15 Bionic es el mismo para todos los modelos de la serie 13 de Apple, por lo que en cuanto a potencia este iPhone está sobrado para poder hacer prácticamente lo que quieras.
  • Batería. Obviamente no tiene la mejor batería del mercado, ya que el tamaño que tiene limita la capacidad de la misma, sin embargo, su autonomía es ideal para el uso que realizan la mayoría de usuarios.
¡Sé el primero en comentar!