Comprar un iPhone en Wallapop, ¿es recomendable?

Comprar un iPhone en Wallapop, ¿es recomendable?

Alex Hidalgo

Wallapop es una plataforma de venta online entre usuarios que quieran comprar o vender un producto. Sin embargo, muchos usuarios son reacios a comprar en esta plataforma, por tanto, ¿Es recomendable comprar un producto Apple en Wallapop?

Ventajas de Wallapop

A continuación vamos a ver las principales ventajas que tiene la plataforma española Wallapop a la hora de comprar productos de la manzana mordida, los cuales puedes encontrar hasta productos descatalogados por la propia compañía.

  • Precio: el precio es uno de los atractivos más importantes que tiene la plataforma, ya que en función del tipo de usuario y producto, puedes comprar cualquier un producto a un precio muy por debajo del oficial o de grandes superficies con las consecuencias del uso que ha tenido por parte del usuario. No obstante, ese uso no tiene por que ser negativo del todo, porque si el dispositivo ha sido cuidado, probablemente sólo tenga una pequeña degradación de la batería.
  • Mercado minorista: el mercado minorista y de terceros es una opción con un gran peso en Wallapop, ya que son empresas que venden sus productos en su localidad y buscan ingresos extras a través de plataformas como la mencionada anteriormente. Además, estos usuarios tienen condiciones PRO y posibilidad de financiación, por lo que puedes realizar el desembolso periódicamente. Contad con una aseguradora genera confianza y ser una empresa profesional, se reduce drásticamente las opciones de engaño.
  • App movil y plataforma web: la app de Wallapop está disponible para móviles, por lo que puedes saber en todo momento que mensajes estás recibiendo y establecer una conversión por si necesita alguna información es una ventaja, así como responder las preguntas del usuario, como el estado en el que se encuentra el producto o el motivo por el cual se produce la venta. Desde la aplicación puedes enviar y acordar todo con el cliente e incluso bloquear al usuario en el caso de que tengas discrepancias con él.

reacondicionado

Las consecuencias del mercado de segunda mano

  • Estafas: Algunos usuarios han reportado indicios de una posible estafa por parte de Wallapop, ya que el producto no ha llegado o nadie quiere dejar el dinero por adelantado sin tener la certeza de que el producto llegará a su casa. Wallapop ha puesto solución a este problema a través de un pago premium, donde la propia plataforma es quien registra y controla todo el proceso y hasta que el usuario no recibe el equipo, el comprador no recibe el importe
  • Pérdida de producto e incompatibilidad de precios: cuando un vendedor estás vendiendo un producto es posible que tenga varios posibles compradores. A pesar de que este tratando de realizar una compra venta contigo, si hay otro vendedor que le ofrece mejores condiciones o cumple mejor sus requisitos, como la cercanía o el trato en mano, seguramente cambia de opinión y venda su producto a otro cliente.
  • Precios: el precio que se vende en Wallapop no es invariable, sino que depende del producto y la situación del mercado en la zona donde vendes y promocionas tus productos. Sin embargo, muchos usuarios intentan realizar cambios de tu producto u ofrecerte un precio muy por debajo del marcado.  Asimismo, cuando tienes el precio cerrado, puede llegar el comprador con cambios a última hora diciendo que te baje el precio un poco más, cambiando las condiciones iniciales, por lo que tienes que determinar si aceptas la oferta o comenzar el proceso de venta otra vez.

Diferentes iPhone

¡Sé el primero en comentar!