Así te ayuda Apple a optimizar la batería de tu iPhone

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de consejos para cuidar la batería de un iPhone, lo cual ayuda a alargar la vida útil de la misma y que por ende tengan una buena autonomía el mayor tiempo posible sin que se tenga que recurrir de forma constante a trucos de iOS para ahorrar batería. En este artículo repasamos algunos de los consejos que da la propia Apple con este objetivo, por lo que si quieres conocer que dice el fabricante de tu teléfono al respecto te aconsejamos seguir leyendo.

Los consejos más básicos a tener siempre en mente

Algo que la propia Apple recomienda en su página web y que nosotros no nos cansamos de repetir es el tener siempre actualizado el software. Es cierto que en algunas versiones de iOS, sobre todo en las grandes, el rendimiento de la batería puede verse afectado en algunos dispositivos. Sin embargo esto se va optimizando con el paso de las versiones y es siempre la mejor manera de asegurarse de que habrá buena comunicación entre el software y el hardware, evitando así los errores más comunes al usar un iPhone.

Otro aspecto importante y que por obvio que parezca no siempre se tiene en cuenta, es el de mantenerlo a una temperatura acorde para que ni la batería ni otros componentes se resientan. La compañía afirma permitir un amplio rango de temperaturas para usarlo, aunque afirma que lo ideal es entre 16 y 22º Celsius. Evidentemente esto no siempre es posible, por lo que el rango podría ampliarse a entre 0 y 35º.

iPhone se calienta - sobrecalentamiento iPhone

Respecto al uso de fundas durante la carga también hay mención, recomendando retirar este tipo de accesorios cuando ponemos el iPhone en el enchufe siempre y cuando notemos que este se calienta en exceso al llevarla puesta. Esto ayuda a que la regulación interna de temperatura pueda ser mejor, especialmente si se carga de forma inalámbrica. Como punto final añaden que si no vas a usar el iPhone durante mucho tiempo lo almacenes con la batería por la mitad aproximadamente.

Otros consejos que se pueden seguir desde iOS

Hay ciertos parámetros que se pueden consultar o configurar desde el propio sistema operativo del iPhone. El más conocido y del que hace referencia Apple es el modo de bajo consumo, el cual te ayudará en ciertos momentos a no consumir tanta batería cuando estés en un apuro. Esto lo que hace básicamente es desactivar temporalmente ciertas acciones en segundo plano como las notificaciones de nuevos correos, la sincronización con iCloud, AirDrop o Handoff.

bajo consumo bateria iphone ios

También recomiendan tener siempre a la vista la salud de batería del iPhone desde Ajustes > Batería, lo cual te puede dar una idea del nivel de deterioro de la misma. Si el porcentaje es inferior a lo esperable, en este mismo apartado se te aconsejará acudir al soporte técnico para reemplazar la batería por una nueva. También recomiendan acertadamente el controlar el consumo de aplicaciones, ya que si tienes muchas actuando en segundo plano de forma innecesaria podría estar siendo perjudicial para el rendimiento general del dispositivo.

A grandes rasgos no es que Apple descubra nada nuevo a este respecto, pero no cabe duda de que son aspectos básicos que siempre se deben tener en cuenta para ganar vida útil con el dispositivo. Puedes consultar todo lo que la compañía recomienda para este y otros dispositivos desde el enlace al que referenciamos aquí abajo.