La pantalla de mi Apple Watch se ha roto, y no sabía que lo podía controlar gracias a mi iPhone
Una de las funciones que nunca hemos probado, y que la mayoría no sabíamos ni que existía, debido a no necesitarlo jamás, es la duplicación de pantalla de los Apple Watch a nuestros iPhone, lo cual, en ocasiones, puede parecer una tontería, pero que tiene más utilidad de la que crees.
Así que hoy vamos a ver para qué podríamos usarlo, y cómo se activa, pues es muy sencillo, y no requiere de programas especiales ni pasos previos, lo cual hace posible que, si se te ha roto la pantalla de tu reloj, puedas controlarlo desde el iPhone sin previamente haber configurado nada.
Cómo controlar Apple Watch desde iPhone
Esta función no solo nos servirá para lo citado ahora, y es que si tu pantalla se rompe, y quieres cambiar algún ajuste o visualizar algo, podrás hacerlo con tu iPhone, pues manejarás este pese a que esté completamente estropeado (siempre que al menos se encienda), sino que también nos podrá servir, por ejemplo, para grabar la pantalla, y es que podremos hacer un tutorial, video para nuestro amigo, o lo que sea, sobre el Apple Watch, grabándolo todo desde el iPhone, puesto que el propio reloj no tiene modo de autograbación, como si lo posee el teléfono.
Para activar esta función solamente deberemos realizar los siguientes pasos:
- Acceder a los Ajustes del iPhone
- Buscar la opción de Accesibilidad
- Marcar «Duplicación de Apple Watch«
- Activar la casilla
- Esperar a que se sincronice
- Listo, ya podremos manejarlo tocando la pantalla del iPhone
Como veis, es muy sencillo, y solo tiene dos requisitos. El primero de ellos, y como es normal, que estemos en la misma cuenta de iCloud, es decir, no podremos duplicar un Apple Watch que no sea nuestro, por tanto, tendrá que estar sincronizado en el mismo ID de Apple que el iPhone que utilicemos.
En segundo lugar, la red WiFi y el Bluetooth de nuestro iPhone deberán estar activos y en un rango aproximado, lo que entendemos que también es normal, ya que si usas ese Apple Watch con tu teléfono, estarán cerca y en una misma conexión.
Cumpliendo estos dos requisitos, que todos los poseedores de ambos equipos y con uso habitual harán, no hay más que decir, podrás controlarlo, grabar la pantalla, o hacer lo que quieras desde tu iPhone sin necesidad de tocar el reloj, ya sea porque se ha quedado congelado, no funciona la pantalla, etc.
Y tú, ¿conocías esta función? Como decíamos, si nunca has necesito tal cosa, es absurdo, ya que tardarás más y es más incómodo hacerlo de esta manera, aunque por emergencia, o simplemente utilidad, hay casos donde nos puede salvar de algún problema, así que no es malo que la conozcáis, ya que llegado el momento, seguro que te acuerdas, y es tan simple como un par de pasos. Funciona para cualquier modelo de Apple Watch. Déjanos un comentario si alguna vez la has tenido que usar, o si es la primera vez, qué te parece. La verdad es que va más fluido de lo que yo imaginaba.