He convertido mi Macbook en un ordenador táctil gracias a este accesorio
Seguro que muchas veces has pensado lo cómodo que sería que el Mac tuviera una pantalla táctil, asemejándose más a un iPad. Sin embargo, eso es algo que, al menos por ahora, Apple no ha decidido crear, y eso que existen rumores que nos situarían uno en poco tiempo.
Pese a ello, sí que existen formas de convertir cualquier tipo de ordenador, no solo un Mac, en un equipo totalmente táctil, sin necesidad de usar el ratón, trackpad, ni siquiera teclas. Es algo super sencillo que incluso servirá hasta para consolas, y tenemos muchos tipos donde elegir.
Usar Mac en pantalla táctil
El método es tan simple como adquirir un monitor táctil, puede parecer una obviedad, pero mucha gente no sabe que este tipo de monitores existen y que pueden ser usados en cualquier equipo, por lo que un Mac también es uno de ellos.
Existen miles de opciones, algunas más interesantes que otras, aunque lo que sí tendremos es una segunda pantalla, no solo que nos proporciona el uso del táctil, sino también como monitor externo para una consola, TV Box, o poder tener un Mac con el doble de ventajas abiertas.
Además, lo bueno de este tipo de equipos es que actualmente han reducido mucho su precio, y apenas nos costará lo mismo que cualquier otro tipo de monitor, aunque es cierto que los táctiles, por norma general, suelen invertir más en esa tecnología, y la pantalla no suele tener una calidad tan buena como la que encontramos en un Mac de retina, aunque obviamente esta ya la hemos pagado con anterioridad, y no sale tan barata como las que veremos hoy.
Dentro de las opciones que veremos en Amazon, esta es una de las que más nos gusta en calidad y precio, aunque este dependerá mucho del tamaño de la misma, ya que tenemos desde 13-15 pulgadas, las cuales corresponderían con el tamaño de la original del Mac, hasta 24 o más, siendo ya mini televisiones
Podremos conectar directamente nuestro Mac o cualquier otro equipo a través de puerto HDMI, y su resolución es de Full HD (1080p), la cual no está nada mal para el precio que tiene.
Dentro del propio producto solemos tener cupones extras que nos podrán dar hasta otros 35 euros de descuento, lo que haría de este producto uno de los mejores en relación calidad y precio, aunque dependerá del momento en el que leas esto, las opciones que pueda haber.
En resumen, hoy solamente os traemos la idea de un monitor externo táctil, no planteado por mucho y que hará que puedas manejar el Mac con tus dedos, duplicando la pantalla o simplemente usándolo como una secundaria, lo cual te daría mayor utilidad. Ya no necesitarás usar tu iPad como segunda pantalla.
Estas pantallas llevan su propio conector de alimentación, por lo que no le consumirá batería al Mac, aunque en ocasiones sería incluso una buena forma de llevar todo de forma portátil, aunque creemos que si usas un doble monitor, no será en mitad de la playa, ¿o sí? Déjanos un comentario con tu opinión sobre este producto, y si lo conocías.