El 85% de las correas de los Apple Watch tienen estafilococos: mucho cuidado con ellas
Si tienes un Apple Watch, posiblemente mantengas la correa de silicona que viene con ellos, aunque realmente el usar otra no te inmunizará de lo que hoy vamos a tratar, y es que un estudio nos ha revelado la cantidad de bacterias que les gusta vivir en esta parte de nuestros smartwatches.
Al parecer, el 95% de los relojes de Apple analizados tendrían alguna bacteria peligrosa, por lo que posiblemente el tuyo también las contenga, lo que hace muy peligroso su uso, al menos en personas de riesgo, las cuales podrían evitar alguna infección solo con limpiarlos con frecuencia.
Los Apple Watch contienen muchas bacterias
Y es que todos sabemos que cualquier dispositivo tiene suciedad y bacterias, sin embargo, parece que la correa de los Apple Watch es un buen nido de ellas, según un estudio de la Universidad Atlántica de Florida, quien habría recogido muestras aleatorias de estos.
Se analizaron todo tipo de correas, desde plástico, caucho, tela, cuero o metal. Dando un resultado bastante parecido, y es que al final, la mayoría de nosotros (y me incluyo), no limpiamos nuestras correas, al menos no si no se ven sucias, lo que hace que se alberguen todo tipo de bacterias. Y me atrevería a decir que ese 5% que no tiene es debido a que se duchan con el reloj, o simplemente acababan de ir a una piscina, por ejemplo.
El estudio determinó estos resultados:
- 95% de correas con bacterias peligrosas
- 85% con presencia de estafilococo
- 60% positivo en E. coli
- 30% positivo en Pseudomonas
La verdad es que llega a impresionar, sobre todo, este último resultado, pues es resistente a los antibióticos y uno de los causantes de neumonía, pudiendo generar un problema grave en personas mayores o autoinmunes.
Obviamente, este tipo de bacterias no saltan, y tendríamos prácticamente que chupar el reloj para vernos afectados, sin embargo, ¿cuántas veces nos colocamos la correa y luego nos tocamos el ojo, la nariz o la boca?
La acumulación de las mismas es un resultado de días, por tanto, hay una solución muy sencilla, y es limpiar la correa cuando nos lavemos las manos, consiguiendo reducir a cero este número, el cual, pese a incrementar posteriormente, no tendría una carga tan alta, lo que reduciría la posibilidad de contagio.
Es gracioso como muchas veces, sin salir ni siquiera de casa, nos ponemos malos y no sabemos por qué puede ser, cuando es probable que hasta nuestro propio reloj sea uno de los causantes de ello.
Para limpiarlo no hace falta gran cosa, con agua y jabón mataremos todas las bacterias posibles, así que ya sabes, de vez en cuando no será mala opción realizar esto. Si tu reloj no tiene marcas, podrás meterlo debajo del grifo. En caso de que creas que ha perdido la resistencia al agua del Apple Watch, será mejor que quites las correas antes de hacerlo, no vaya a ser que estropees el reloj por ello.
Y tú, ¿conocías este estudio?, ¿crees realmente que se acumulan tantas bacterias, o si realmente hiciésemos la prueba con cualquier otro objeto tendría las mismas o más? Déjanos un comentario con tu opinión.