Fechas clave de la llegada de nuevos iMac, iPad Pro y Apple TV

Hace ya casi un mes del último Apple Event en el que la compañía californiana presentó nuevos productos. Sin embargo solo hemos visto hasta ahora los AirTag, ya que el accesorio de localización llegó en la última semana de abril. Pero, ¿cuándo estarán listos el resto de dispositivos? Si vamos a la web de Apple siguen disponibles para reserva, pero no compra, lo cual indica que oficialmente no están lanzados al mercado como tal.

Esta semana comenzarían a llegar los dispositivos

Si eres una de las muchas personas que reservó alguno de los nuevos productos de Apple, en el momento en que llevaste a cabo dicha reserva verías en la información que la fecha de llegada estimada era para la segunda quincena de mayo. Desde el pasado sábado nos hemos adentrado ya en este periodo, por lo que el lanzamiento podría ser inminente. Si se cumplen con los nuevos plazos marcados para muchos usuarios, eso se podría empezar a producir esta misma semana.

Hay ya compradores en todo el mundo que afirman que la fecha de envío de su dispositivo ha cambiado y les figuran ya periodos que comprenden entre el 21 y 27 de mayo. Osea, entre este viernes y el jueves de la semana que viene. Esto confirmaría además la previsión de varios analistas como Jon Prosser, quien además afirmó que desde mañana se levantarían los embargos a prensa especializada que permitiría subir ya el contenido de sus reviews.

¿Qué es todo lo nuevo de Apple?

Parece que no habrá varias tandas para los lanzamientos de Apple, por lo que todos los dispositivos nuevos serán puestos en el mercado a la vez. De esta forma no solo empezarán a llegar a quienes lo reservaron, sino que se podrán comprar ya directamente tanto en las Apple Store online como acudiendo a una tienda física de la compañía, quienes ya desde esta semana se espera que tengan en exposición los productos.

Recordamos que son estos los dispositivos que Apple ha presentado ya a la espera de su lanzamiento:

  • Nuevo iMac de 24″ de 2021: el rediseñado ordenador de sobremesa de Apple que cuenta con chip M1 y una gama de colores amplia que ha enamorado ya a miles de fans de los Mac que vieron resignados el mismo diseño durante más de una década.

  • iPad Pro 2021: dos modelos nuevamente, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9. Eso sí, solo el modelo grande incorpora un panel miniLED del que se espera una experiencia similar a la que se tiene con la carísima pantalla XDR Display de los Mac Pro. Lo que si que comparten ambos es el chip M1, el primer procesador hecho por Apple para ordenadores y que se estrena en una tablet.

  • Apple TV 4K 2021: el nuevo reproductor multimedia incorpora cambios interesantes a nivel de rendimiento gracias a su chip A12 Bionic y añade un nuevo Siri Remote mucho más adaptado al uso diario, siendo más intuitivo que en versiones anteriores. Eso sí, este mando irá ya también de serie con cualquier de los modelos de Apple TV a la venta.

apple tv 4k 2021

Aparte de estos productos, el Siri Remote del nuevo Apple TV se venderá aparte por un precio de 65 euros. Habrá que ver si ocurre lo mismo con otros periféricos como los nuevos Magic Keyboard y Magic Mouse de colores que se presentaron junto a los iMac. De momento no aparecen disponibles, pero resultaría interesante especialmente el teclado si observamos que hay versiones que incluyen Touch ID.

¡Sé el primero en comentar!