¿Cuánto dura la batería del Apple Pencil?

¿Cuánto dura la batería del Apple Pencil?

Javier Zaldivar

El Apple Pencil es uno de los mejores accesorios que puedes utilizar junto a tu iPad, y como todo producto tecnológico, este cuenta con una batería finita, es decir, que se acaba terminando si no la cargas. En este post te contamos cuántas horas aguanta cada uno de los dos modelos y como puedes saber el porcentaje que le queda en cada momento.

Tiempo de duración

El Apple Pencil tanto de primera como de segunda generación cuentan con una batería que se recarga, aunque en cada uno de ellos se hace de manera distinta. No obstante, la autonomía que tienen ambos dispositivos es exactamente la misma, 12 horas es lo que aguantan de uso continuado sin tener que pasar por el cargador. Se trata de una duración de batería realmente buena, puesto que en extrañas ocasiones un usuario estará más de 12 horas utilizando este accesorio.

Dos modelos de Apple Pencil

Sin embargo, la sensación al utilizar ambos lápices táctiles es completamente distinta, y todo tiene que ver con la manera de cargarlos. Para poder recargar la batería del Apple Pencil de 1ª generación tienes que conectarlo al puerto Lightning del propio iPad, mientras que el Apple Pencil de 2ª generación se carga con el simple hecho de dejarlo imantado a uno de los laterales del iPad de turno, haciendo que la sensación que tengas sea la de que la batería es infinita y nunca se agota, dado que estás constantemente cargándolo, mientras que con el de 1ª generación sí que tienes que estar pendiente de colocarlo en el puerto para que su batería no se termine agotando.

iPad Air + Apple Pencil

Sin duda este cambio que realizó Apple con el Apple Pencil de 2ª generación fue un acierto tremendo, puesto que ya no solo los usuarios ganan en comodidad, sino que es una forma magnífica de asegurar que prácticamente siempre tendrás batería en el Apple Pencil para poder realizar las tareas que necesitas. Aquí un usuario de ambos modelos, puede dar fe de que en algunas ocasiones he necesitado cargar el Apple Pencil de 1ª generación porque estaba sin batería, mientras que tras más de dos años utilizando el de 2ª, en ningún momento me he encontrado en esa situación.

¿Cómo puedes saber el porcentaje de batería?

Para poder estar al tanto de la batería de ambos modelos de Apple Pencil existen diferentes maneras de acceder a este porcentaje que te dejará completamente informado sobre cómo se encuentra la autonomía. En el caso del Apple Pencil de 2ª generación, siempre que lo dejes imantado en el lateral del iPad aparecerá una pequeña animación indicando dicha conexión, pues bien, en esa animación también tendrás disponible el porcentaje de batería que tiene en ese justo momento.

Apple Pencil 2 genracion

Con el Apple Pencil de 1ª generación el proceso no es tan sencillo, pues tendrás que hacer uso de uno de los elementos más populares que se han introducido en los últimos años tanto en iOS como en iPadOS, los widgets. Uno de los que están disponibles de forma nativa es el widget de batería, de manera que una vez lo ubiques en una parte de tú o tus pantallas, siempre que tengas el dispositivo conectado al iPad, aparecerá el porcentaje de batería que tiene en ese preciso momento.

¡Sé el primero en comentar!