Uno de los peores vicios de estos años son las redes sociales, muchas personas no saben que están enganchadas a estas, sin embargo, pasan varias horas de su día mirándolas, para posteriormente decir que no les da tiempo a hacer todas las cosas del día a día, y que solo están unos minutos relajándose, sin darse cuenta realmente del tiempo invertido.
Si quieres conocer realmente tu uso diario de esta aplicación, y poder limitarla, o al menos recibir un aviso al superar cierto tiempo diario de uso, hoy vamos a ver cómo. Es muy sencillo, y evitará que estés más horas de las que realmente deberías, no perdiendo la noción del tiempo en ellas, algo que nos pasa a todos, y no solo en Instagram.
Cuánto tiempo uso Instagram
Para conocer esto, si tienes un iPhone, es muy sencillo, ya que existe la opción de «Tiempo de uso«, que no solamente nos dará información sobre esta app, sino de todas en general. Sin embargo, pese a que no uses este teléfono, la propia Instagram nos lo indica en una de sus últimas versiones, de forma nativa, por lo que podrás verlo sin herramientas externas.
Para acceder a ellos solo tendremos que irnos a la app, abrirla y buscar el apartado de configuración (las 3 rayitas de la parte superior derecha que visualizamos en nuestro perfil). En este punto deberemos seleccionar «Tu actividad», luego, dentro de este menú, irnos a «Tiempo invertido«.
Ahí se nos desplegará otra página con el tiempo medio diario, así como las horas dedicadas en cada día, pudiendo comprobar el tiempo que gastamos en Instagram, pero también pudiendo limitarlo, gracias a su función que nos avisará pasado cierto tiempo. Solo puedes limitarlo de 15 minutos a 2 horas, así que si eres de los que se pasa 4 diarias, a las 2 recibirás el último aviso, y tú verás lo que haces. Solo ante el peligro.
Esta limitación no te restringirá el acceso, sino que te avisará de que te estás pasando, por lo que no será un impedimento para usar la app, sino una forma de poder conocer el tiempo que le dedicas, y que no se nos vaya la hora.
Actualmente, hay países que han planteado la opción de prohibir las aplicaciones que usen scroll infinito, pudiendo ser un riesgo para muchas personas, debido precisamente a esto, a que no sabemos el tiempo que pasamos, y podemos estar horas viendo videos sin sentido. Algo que, aunque no lo tomemos como un riesgo, y lo veamos mejor que otros vicios, puede ser muy perjudicial a la larga para la salud tanto física como mental de un ser humano.
Y tú, ¿eres de los que se pasa horas en redes sociales de este estilo? Ya que no solo hablamos de Instagram, sino también de X, YouTube, TikTok, y muchas más, las cuales han visto un modelo de negocio similar a la primera, y el scroll infinito es uno de sus puntos implementados para que los usuarios se pasen horas sin darse cuenta dándole uso a estas.