Si estás pensando en adquirir un iPhone, es probable que, al igual que en otras marcas, te fijes en las cámaras, y es que cada año los fabricantes incorporan más lentes a sus móviles, pese a que el dispositivo sea muy barato, vemos empresas asiáticas con 3 o 4 cámaras en ellos, las cuales ni siquiera son buenas, pero quedan muy «pro».
Sin embargo, en los iPhone, donde la calidad de estas sí se nota, ¿hay diferencia real entre un iPhone 16e, con una sola lente, y un Pro que tiene 3? Pues bien, en el día de hoy veremos para qué sirven exactamente, y cuál deberías elegir según tu uso y necesidad
Por qué hay iPhones con 3 cámaras
Y es que, muchas personas, a la hora de sacar una foto, tapan una de las lentes, hasta que encuentran la que verdaderamente hace la foto, pensando, ¿para qué sirven las otras si solo usa una? Y en cierto modo es así, ya que hay gente que cree que el teléfono las usa todas a la vez para sacar una mejor toma, y pese a que en algunos casos es algo así, no es realmente el uso que tienen.
El iPhone 16e, por ejemplo, solo tiene una, por lo que no hará falta explicar mucho su funcionamiento, ya que, al ser individual, se encarga de hacer cualquier tipo de fotografía, y listo.
Por otro lado, un iPhone Pro, ya sea el 13 o el 16, cuenta con 3, aparte de un escáner LiDAR, que servirán para tomar esas imágenes, pero en diferentes profundidades, es decir, podremos usar un x0.5 de gran angular, y un x2, x3, x5, etc, de zoom óptico, lo que nos permite que esa persona alejada del teléfono, se vea mejor, ya que no tendrá pérdida de calidad, pues usará una lente que es capaz de recoger la información más alejada, mientras que un iPhone con una sola lente, hará un zoom digital, es decir, ampliará la imagen como lo harías tú con los dedos una vez tomada, perdiendo calidad.
Es decir, cada lente tiene su función, y digamos que hay una de cerca, otra normal, y otra de lejos, por lo que si eres de los típicos que siempre toma la imagen a la misma distancia, sin usar estos botones, puede que la única lente que estés aprovechando, sea la típica, y tendrás un iPhone con 3 cámaras para nada.
En resumen, si vas a comprarte un teléfono y dudas por esto, que sepas que, es probable que, la lente principal, sea la misma en ambos, es decir, si haces una foto normal, vas a tener la misma calidad, y solo estás pagando por extras que, en el 90% de los casos, no usamos, así que puede que sea esa forma de ahorrar algo que no habías pensado, y que siempre quisiste creyendo que toma mejores instantáneas.
Y tú, ¿conocías esto, o creías que realmente todas tomaban una foto y hacían una mejor? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencia sobre el tema, ahora que ya sabes algo más.