Si dejamos a un lado los principales productos de Apple como son el iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y AirPods, seguro que sus teclados son de los dispositivos más vendidos por la compañía de Cupertino. Tras muchos años buscando dar con la tecla, nunca mejor dicho, Apple cuenta con el Magic Keyboard, pero en dos versiones, para Mac y iPad, y en este post queremos contarte en qué se diferencian.
Principales diferencias
Apple ha estado durante muchos años en busca de un teclado que fuese capaz de satisfacer las necesidades de todos sus usuarios, y la realidad es que le ha costado mucho acertar, pero lo importante es que lo ha hecho. Como resultado de esa búsqueda tenemos el Magic Keyboard, utilizando un mecanismo de tijera que, ahora sí, hace las delicias de todos los usuarios que tienen la oportunidad de probarlo.
Justo eso, el mecanismo de tijera es lo que une a la versión de iPad y Mac, ya que en el resto de aspectos son bastante diferentes, dando aun así, una experiencia muy similar a la hora de ponerse delante del teclado a escribir. Pero bueno, vamos con las diferencias que hay entre ambos, aunque realmente nada más observar uno y otro saltan a la vista. Te las dejamos a continuación.
- La versión para Mac es un teclado completamente independiente, mientras que la del iPad cuenta también con una parte superior sobre la que queda imantada el dispositivo.
- El Magic Keyboard del Mac cuenta con una fila de teclas de función, algo que se echa en falta en la versión para iPad y que, desde luego, le vendría muy bien.
- En la versión para iPad no solo encontramos el teclado, sino que también tiene presencia un trackpad que hace las delicias de todos los usuarios que utilizan este teclado junto a la tablet de Apple.
- El Touch ID es otro de los puntos diferencias de la versión para Mac, pero ojo, que no está en todos, ya que este teclado se puede adquirir con o sin Touch ID.
- La manera de cargarlos también varía de un modelo a otro, mientras que el Magic Keyboard para Mac tiene que ser cargado a través de un puerto Lightning, en el Magic Keyboard para iPad tendrás que utilizar un cable USB-C.
¿Cuál es su precio?
Ya te hemos contado las principales diferencias que hay entre los dos teclados, pero una que es realmente importante, sobre todo para tomar la decisión final de adquirir uno de estos dos productos es el precio. Pues bien, aquí también hay una gran diferencia entre los dos. A continuación tienes los precios de todas las versiones de uno y otro.
- Magic Keyboard para Mac
- Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico
- Color blanco: 185 euros.
- Color negro: 205 euros.
- Magic Keyboard con teclado numérico: 135 euros
- Magic Keyboard con Touch ID: 159 euros
- Magic Keyboard: 109 euros
- Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico
- Magic Keyboard para iPad
- Magic keyboard para iPad Pro de 11 pulgadas: 339 euros
- Magic Keyboard para iPad Pro de 12,9 pulgadas: 399 euros
Finalmente, seguramente la pregunta que te hagas es si realmente merece la pena adquirir uno de estos dos teclados. La respuesta, como siempre, depende del uso que vayas a realizar de cada uno de ellos. En el caso del Magic Keyboard del Mac, si cuentas con un ordenador con el que puedas utilizar el Touch ID y además, te resulta cómodo el mecanismo de tijera, sin duda que es una gran compra. Por otro lado, en el caso del iPad es evidente que el precio es elevado, pero para todos los usuarios que quieren sacarle el máximo partido a este dispositivo, no existe un teclado mejor para ello.