12 trucos para el HomePod que deberías probar ya

Si tienes ya un HomePod o estás pensando en comprar uno, debes saber que es mucho más que un simple altavoz. Ya sea el modelo grande o el HomePod mini, estos llevan a Siri integrada, lo que le da un extra de funcionalidades muy interesante. Y sí, ya sabemos que el asistente de Apple no anda muy fino a veces, pero en este post repasamos 12 funcionalidades en las que resulta de mucha utilidad.

Podrás exprimir al máximo tu HomePod

Estos trucos que vamos a contarte no son desconocidos ni mucho menos, pero para los más noveles con estos altavoces pueden resultar de mucha ayuda. De hecho, aunque hay muchos más, son los que nosotros consideramos como esenciales para sacarle el mayor partido al HomePod.

  1. Aprende ortografía con solo decirle «Oye Siri, ¿cómo se escribe…?». El asistente comenzará a deletrearla para que puedas escribirla de forma correcta,
  2. Traduce a multitud de idiomas, ya sea desde el español o a la inversa. El asistente cada vez habla más lenguas y será capaz de traducirte tanto palabras independientes como frases.
  3. Escucha las noticias más importantes del día con solo pedírselo. Lo que hará será reproducir un podcast de algún noticiario popular en tu zona.
  4. Reproduce una emisora de radio con solo pedírselo. Admite tanto emisoras locales y nacionales como algunas del extranjero. Todo ello lo hace a través de Apple Music, plataforma en la que también se alojan estas emisoras.
  5. «¿Quién es el guitarrista de este grupo?» es una pregunta muy interesante que le puedes hacer al HomePod cuando esté sonando una canción y quieras saber información sobre la banda. También te puede decir el vocalista o el batería. Aunque por desgracia no contiene la información de todos los grupos.
  6. Saber qué canción está sonando al más puro estilo Shazam. Si está reproduciéndose una canción en otro dispositivo, puedes pedirle a Siri que te diga la canción que está sonando y esta te lo dirá.Siri en HomePod
  7. Configúralo como altavoz del Mac o Apple TV a través de los ajustes de estos. En el caso del Apple TV, debes saber que desde el modelo de 2021 es posible configurar uno o varios HomePod como fuente de salida no solo del reproductor, sino de cualquier otro contenido de la televisión.
  8. Haz la lista de la compra, teniendo solo que crear una lista en recordatorios llamada «Compra» y después usando a Siri en el HomePod diciéndole cosas del tipo «Oye Siri, añade zanahorias a la lista de la compra».
  9. Crea notas que se sincronizan con el resto de dispositivos con solo decirle «Oye Siri, crea una nota que diga…».
  10. Controla toda la domótica del hogar, siempre y cuando esta sea compatible con HomeKit. Es una de las funciones más clásicas de estos dispositivos y que sin embargo muchos desconocen.
  11. Realiza llamadas o envía mensajes de texto con solo pedírselo. Muy útil cuando no tienes el iPhone a mano y quieres contactar con alguien.
  12. Cambia la voz del asistente desde la app Casa, yendo a Ajustes del HomePod > Voz de Siri. Puedes elegir una voz masculina o femenina, pero también en diferentes acentos de español.
¡Sé el primero en comentar!