Tras la llegada de Donald Trump, ¿Apple podría solucionar sus problemas en Europa?
Tras las elecciones de Estados Unidos, el ganador ha sido Donald Trump, quien será, durante los próximos 4 años, el presidente del país. Sin embargo, ¿esto es bueno o malo para Apple? El propio Tim Cook ya habría hablado con el nuevo líder para conocer su opinión.
Y si bien es cierto que para Europa puede que no sea todo lo bueno que podría ser, para las marcas de Estados Unidos que están en nuestro territorio sí, por lo que Apple podría llegar a solucionar muchos problemas dentro de este continente, tras la llegada de Trump.
¿Trump es bueno para Apple en Europa?
Antes del día de las votaciones, líderes como Tim Cook o Elon Musk se habrían reunido con Trump, indicando su preocupación sobre diversos temas, y qué ocurriría si este llegase al poder, puesto que son dos de las empresas más importantes no solo de América, sino del mundo.
Como hemos visto, el triunfo de Trump, para Elon Musk ha sido una gran alegría, pues las acciones de Tesla subieron un 10%. Y es que verlos a los dos juntos durante los últimos días, habría impulsado mucho este efecto.
Sin embargo, no es el único interesado, y es que Tim Cook habría tenido una reunión previa con el futuro presidente de Estados Unidos donde le habría dejado un poco más tranquilo, y es que Donald Trump le habría asegurado de que no iba a dejar aprovecharse a Europa de sus compañías, dando a entrever que se acabarían las imposiciones absurdas de esta Unión Europea, y que muchos de los problemas que tenemos actualmente, como la llegada de la Inteligencia Artificial, o las miles de Leyes absurdas en contra de Apple se acabarían.
Actualmente, la compañía de la manzana está rodeada de multas, algo que, de una forma u otra, acabamos pagando los consumidores finales, por lo que, que cesen, es bueno para todos.
Por ahora es pronto para verlo, pues todavía queda mucho para que Trump pueda comenzar con estos temas, sin embargo, es una buena señal, al menos para los consumidores, si queremos volver a ver una Apple completa, que no discrimine por países y donde podamos utilizar el sistema operativo limpio como ellos desean.
En cuanto a economía y opciones de personalización en iOS, puede que perdamos un poco, pero el balance no es tan malo. Que Apple tenga más poder en Europa podría ser positivo, ya que muchas veces parecemos un poco olvidados. Forzarlos con ciertas regulaciones podría hacer que pierdan interés en nosotros, algo que no nos conviene si nos gusta la marca y queremos seguir usándola.
Y tú, ¿consideras que la llegada de Trump será buena para Apple en Europa?, o al contrario, y creará más impuestos y normas que harán que la diferencia entre vivir en USA y en España, por ejemplo, sea mayor, con menor opción a compra y con sobre todo, menos funciones y herramientas, o al menos no en la misma fecha de salida. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.