5 años del lanzamiento del iPhone X, ¿merece la pena en 2022?

5 años del lanzamiento del iPhone X, ¿merece la pena en 2022?

Alex Hidalgo

El iPhone X supuso un cambio radical en el diseño y concepción de los iPhone, donde obtuvo críticas muy positivas de todos los medios genéricos y de tecnología. Sin embargo, este teléfono cumple 4 años el 12 de septiembre de 2022, por lo que muchos usuarios se preguntan: ¿Sigue mereciendo la pena este producto?

iPhone X: el inicio de una nueva Era

El 12 de septiembre de 2018 Apple presentó un línea de diseño que se ha mantenido en los siguientes años con leves modificaciones. Esta línea cumple 4 años en el presente mes y vamos analizar sus principales características, donde adquirirlo y si merece la pena comprarlo en 2022.

Características del iPhone X

El iPhone X tiene características muy interesantes en la actualidad, como es el color gris espacial, la pantalla OLED o el Face ID; esta última es la principal innovación en la telefonía en el último lustro que ha supuesto una nueva forma de relacionarse, desbloquear y mejorar la privacidad con vuestro dispositivo.

iPhone X

Por contrapartida, este iPhone X presenta desventajas con respecto a la competencia actual sobre todo a nivel de cámara y el modo noche, ya que la calidad de resolución es inferior. No obstante, la grabación del iPhone X es muy buena y responde con solvencia a la mayoría de los escenarios, pero a pesar de tener una calidad y estabilidad para un uso semiprofesional, por la noche se resiente bastante. Un apartado que sí es importante de este iPhone es la batería, donde si tienes un uso intenso es posible que se te quedes sin batería antes de finalizar la jornada, por lo que, tienes que recurrir a una pequeña carga de media hora para que te termine el día sin ningún tipo de problemas.

Para concluir con las características, el procesador es el apartado menos importante. Es cierto que monta un Chip A11 Bionic y que Apple ha dado un paso importante en los últimos años en el procesador. No obstante, es un procesador con unas prestaciones que no tendrás ningún tipo de problema para usarlo en el día a día o incluso para jugar a videojuegos de Apple Arcade.

iPhone X

¿Dónde se puede comprar el iPhone X?

Desde septiembre de 2019, Apple descontinuó la serie X en detrimento de la serie XS, por lo que no se puede comprar en ningún proveedor oficial de Apple o servicio autorizado. Sin embargo, puedes adquirir este dispositivo en tiendas de terceros nuevos o de forma reacondicionada, por ejemplo en BackMarket, Amazon o cualquier tienda de segunda mano de tu ciudad. El precio medio de este producto es de 320 euros para el modelo de iPhone X color gris espacial de 64 GB.

Es importante resaltar, este producto ha tenido un uso, por lo que es posible que el porcentaje de la batería se haya reducido y el chasis y carcasa haya sufrido algún que otro golpe como consecuencia de su uso. Obviamente, el producto ha sido testeado y se encuentra en buenas condiciones para su venta.

¿Merece la pena adquirir este iPhone en 2022?

La respuesta es depende. Si tienes un teléfono de una generación anterior, quieres tener tu primer iPhone y tienes un presupuesto reducido, el iPhone X es una muy buena opción si vas a darle un uso de redes sociales, consumir contenido multimedia, gestión de correos y vídeos o fotografías de calidad semiprofesional.

En cambio, si buscas un teléfono con una batería que te haga el día sin problemas, eres amante de la fotografía, vídeo y quieres un dispositivo que te dure varios con actualizaciones, es consiente que intentes buscar un dispositivo más reciente con mejores prestaciones, actualizaciones y calidad en fotografía y vídeo como puede ser el iPhone 14 Pro Max u otro modelo similar.

2 Comentarios