Puede parecerte sorprendente, sin embargo, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo no es popular en Estados Unidos. Seguro que habías pensado en China u otros países con leyes que limitan el uso de las mismas, las cuales directamente las prohíben en algunos casos, sin embargo, en USA no ocurren, y es voluntad propia de sus usuarios.
Pero, ¿por qué ocurre esto?, ¿a qué se debe y como hablan entre ellos entonces? Pues bien, hoy vamos a descubrir cuáles son las aplicaciones más utilizadas en este país, y el motivo por el que WhatsApp no es tan interesante para ellos, pese a que en España no conozcas a nadie sin ella.
¿Por qué no usan WhatsApp en Estados Unidos?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el número de iPhone respecto a Android es lógicamente superior a la media mundial, debido a que es el país donde se fabrican, sin embargo, si estás pensando que es por el uso de iMessage, te equivocas, pese a que también es uno de los factores, ya que incluso más personas usan los típicos SMS de iPhone antes que WhatsApp. En Estados Unidos es muy popular, pese a que en España esta app solo la tenemos para recibir mensajes de publicidad o confirmación de cuentas, allí la usan como su app de mensajería predeterminada.
Sin embargo, no es la única, y es que, la aplicación por excelencia, y la que todos usan es Facebook Messenger. Si alguien no tiene esta app allí se le vería como raro, y no sabrían como localizarlos, algo parecido a que en España no use WhatsApp, por tanto, si algún día vas a vivir a América y no tienes esta red social, ya puedes ir creándotela, porque no sabrán como hablarte sino.
De todas formas, el uso de la app que todos utilizamos en España está creciendo, aunque es una alternativa, al igual que para nosotros hablar a alguien por Instagram, sin embargo, sí que podrás comunicarte con ellos por esta, aunque te llamen raro.
Como dato, en España solo el 3% usa iMessage, y la mayoría de ellos son extranjeros que precisamente están acostumbrados a ella. Recuerda que esta app funciona como WhatsApp, y si la otra persona tiene un iPhone no estarás enviando un SMS, sino un mensaje normal, por lo que ni siquiera necesitas un número de teléfono o tarjeta SIM introducida en ese momento. Mucha gente la usa para enviar mensajes con su Apple Watch en un bar donde tienen WiFi, aunque no hayan llevado su móvil y su reloj no tenga red de datos, ya que funcionaría igual.
Y tú, ¿eres de los que cree que iMessage es solamente para SMS y Messenger para enviar memes, o realmente los usas como aplicación de mensajería habitual? Déjanos un comentario sobre tu opinión y experiencia sobre este tema, la verdad es que yo no sabía que en EE.UU usaban más Telegram incluso que WhatsApp, pese a que es cierto que casi todos la tienen instalada por si acaso.