Con estos 5 atajos para iPhone te vas a pasar el juego

Con estos 5 atajos para iPhone te vas a pasar el juego

Alex Hidalgo

Los Atajos en el iPhone fue uno de las principales novedades que incluyó Apple en desde iOS 12 en los iPhone y sus numerosas ventajas para entendernos de forma diferente con el iPhone. En este post vamos a ver los principales atajos para iPhone.

¿Qué es un atajo?

Antes de entrar de lleno en los atajo, vamos a definir que es un atajo a continuación: Un atajo es un modo rápido de realizar una o más tareas con las apps. La app Atajos te permite crear tus propios atajos con varios pasos y que no debemos confundir con una acción o una automatización.

¿Como crear un atajo?

A continuación vamos a ver los seis pasos que componen la generación de tu propios atajos. No obstante, también puedes añadir de terceros a la App de Atajos. Los pasos son los siguientes:

  1. En la app Atajos del dispositivo iOS , toca en la esquina superior derecha de la pantalla.Aparecerá un atajo vacío y sin título en el editor de atajos.
  2. Toca “Nuevo atajo”, toca Renombrar, escribe el nombre del atajo y toca OK. Toca “Añadir acción”.
  3. Se muestra una lista de categorías de la acción.
  4. Toca una categoría (como Contenido o Web) y, a continuación, toca una acción de la lista para añadirla al atajo. También puedes mantener pulsada una acción de la lista y arrastrarla hasta la posición en que quieras que aparezca en el editor de atajos.
  5. Para añadir otra acción, desliza un dedo hacia arriba sobre el campo de búsqueda que hay en la parte inferior de la pantalla y elige una acción.
  6. Cuando termines de añadir acciones a tu flujo de trabajo, toca OK.

Widget Atajos iPhone iOS

Principales atajos

En las próximas líneas vamos a ver como añadir atajos a nuestro iPhone y cuáles son los atajos más comunes. A largo plazo, esto es un ahorro energético de nuestra batería y de usabilidad.

  • Crear tweet: si quieres escribir una tweet desde la App de twitter, puedes acceder rápidamente a la app de Atajos. Al ejecutar este atajo te abrirá la aplicación de twitter y solo deberás comenzar a escribir. Para acceder al enlace pulsa aquí.
  • Hacer un selfie: este atajo permite a través de Siri abrir la cámara en modo selfie para poder echarnos una fotografía y guardarla. Esto es útil en cuánto a términos de usabilidad y ahorro de pasos. Para acceder al enlace pulsa aquí.
  • Wifi y datos móviles: uno de los atajos más interesantes es la posibilidad de poder activar y desactivar los datos Wifi y móviles en un momento. Para ello, podemos ejecutar este atajo bajo dos formas, cuando llegamos a casa y cuando desactivamos el Wifi y queremos activar los datos móviles.Para acceder al enlace pulsa aquí.

descargar atajos

  • Traducir textos: si quieres traducir un texto rápidamente en cualquier idioma. De esta manera, puedes copiar el texto que quieras traducir y ejecutar este atajo. Automáticamente, nos aparece u desplegable donde deberás seleccionar a que idioma quiere traducir el texto y de una manera rápida.Para acceder al enlace pulsa aquí.
  • Cartelera y cine: para todos los cinéfilos que esperan con ganas ver una película desde la gran pantalla con un paquete de palomitas, adjuntamos un atajo que te permite acceder a las mejores producciones de la gran pantalla.Para acceder al enlace pulsa aquí.

Recuerda que si es la primera vez que vas a añadir atajos externos, posiblemente tengas que ir Ajetes, Permitir Atajos no fiables para que pueda introducirlo en tu dispositivo. Si no nos deja activar esta opción, aplica un atajo de los que vengan por defecto y vuelve a intentarlo.

atajos

¡Sé el primero en comentar!