Si tienes un Mac, el cable extensor que venden en Amazon es el mejor invento que hay para él
Anteriormente, los MacBook venían con un cargador en el interior de la caja (como actualmente), sin embargo, no era el único accesorio, pues junto a ellos, traían un extensor de cable que conseguía ampliar los metros que podíamos tener entre el enchufe y nuestro ordenador, dándonos una comodidad extra en cualquier situación.
A día de hoy, estos solamente vienen con un cable estándar, lo cual, para muchos, es suficiente, hasta que vas a un lugar que no es tu casa, y te das cuenta de que no es tan largo como te gustaría, pues no llega bien al lugar donde deseas poner tu Mac, sin embargo, hay una solución muy simple, adquirir uno.
Cable extensor de cargador de Mac
Como decíamos, este accesorio era gratuito, pero al igual que otros, Apple ha decidido ir retirándolo de sus productos, y a día de hoy, hay que pagarlo. Es cierto que es algo caro, al menos si lo comparamos con un alargador simple, pues al final haría algo parecido, sin embargo, la calidad de este y la comodidad de llevarlo siempre encima, o dejárselo a algún amigo, es un extra que puede hacer decidirte por él. Yo lo tengo, y la verdad es que no puedo estar más encantado con él, ya que se adapta tanto a un Mac de 2014 (por decir uno), como a un M1 de 2020.
Actualmente, podemos encontrarlo entre 16 y 25 euros, dependiendo de la oferta y el momento, siendo este de 1.8 metros de largo, lo que se sumaría al ya cable que tienes, por lo que podríamos hablar de una distancia superior a los 3 o 4 metros en total, lo que nos permite, prácticamente, cruzar una habitación sin problema.
Existen versiones no oficiales, sin embargo, ya de adquirirla, recomendamos que sea de la marca Apple, pues te ofrecerá una mayor calidad. El mío, como os ponía en el ejemplo, llevo usándolo desde 2014, con mi anterior Mac, donde sí me vino incluido, y hoy, 10 años más tarde, sigue siendo mi extensor de confianza en mi M1, por lo que podríamos decir que es eterno, ya que no lo he cargado pocas veces precisamente.
A nivel de seguridad eléctrica, así como de un voltaje y energía suministrada de forma más regular, el adaptador es una elección mucho mejor que un simple alargador de enchufes, por lo que si quieres cuidar tu Mac, y por la diferencia de precio, yo, al menos, me haría con uno. Solo existe la versión de 1.8 metros, aunque creo que es más que suficiente.
Y tú, ¿consideras necesario un extensor para usar tu Mac? Lo cierto es que la autonomía que tienen estos ordenadores hace que no suela ser necesario cargarlos mientras los usamos, sin embargo, para emergencias, tener algo así es una maravilla, o al menos a mí me lo parece, por lo que os dejamos la recomendación, y ahora ya es cosa vuestra si os hacéis con uno, o seguís con el original que traía vuestro equipo. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.