El fracaso que Apple no ha visto venir

El fracaso que Apple no ha visto venir

Javier Zaldivar

No hay duda de que esta generación de iPhone 14 no va a pasar a la historia por ser la más innovadora, al menos no si nos referimos a los modelos 14 y 14 Plus. Dos dispositivos que no parecen haber calado del todo entre los potenciales compradores de un iPhone, y que si todo sigue así, podría ser un gran fracaso de Apple, ¿o no?. Te lo contamos en este post.

Las ventas de los iPhone 14 y 14 Plus son escasas

Cuando Apple publicó los precios de los diferentes modelos de iPhone 14 tras la Keynote del miércoles 7 de septiembre, se comprobó como el aumento de precio que tanto se rumoreaba se convertía en realidad. Inicialmente la gran parte del público pensó que esto afectaría mucho más a los modelos Pro, que son considerablemente más caros, que a los 14 y 14 Plus, que tienen un precio más «asequible».

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que según los primeros datos que se conocen sobre las reservas de estos dispositivos, los iPhone 14 y 14 Plus no han tenido el éxito que, presumiblemente, se esperaba. De hecho, ambos modelos podían estar en una demanda incluso inferior a la que tuvo el iPhone 13 mini, un modelo que recordemos que Apple ha dejado de actualizar dado el poco público que tenía. Tanto es así, que ahora mismo puedes entrar en la página web de Apple y conseguir el iPhone 14 Plus para el mismo día de su lanzamiento, esto teniendo en cuenta que han pasado 6 días desde la apertura de reservas, es un claro ejemplo de la poca demanda que ha tenido.

Este «fracaso» de Apple viene propiciado por dos aspectos fundamentales. El primero de ellos son las pocas diferencias que existen entre estos y los iPhone 13, ya que son prácticamente iguales en un 98%. Por otro lado, el aumento del precio también ha afectado, y aunque son más económicos que los modelos Pro, parece que a los usuarios no les sale a cuenta pagar esa cuantía a cambio de lo que ofrecen.

¿Un «fracaso» buscado?

Lo más normal es tildar esta situación como un fracaso para la compañía de Cupertino, sin embargo esto no podría ser del todo así. De la misma manera que las ventas de estos equipos son menos que las del 13 mini, al menos en su periodo de lanzamiento, también hay que conocer que los modelos Pro se están vendiendo más y mejor que los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

iPhone 14 Pro Max

Está claro que Apple ha querido diferenciar mucho la gama «normal» de la gama Pro, con un objetivo claro de hacer que sean muchos más los usuarios que apuesten por los modelos tope de gama, ya que obviamente por cada venta, los ingresos son mayores. De esta manera, es posible que lo que Apple ha dejado de ganar con los modelos 14 y 14 Plus, lo esté ganando o incluso superando con las ventas de los modelos Pro, tanto con el de 6,1 pulgadas como con el de 6,7 pulgadas. Por tanto, quizás lo que inicialmente se está considerando como un fracaso para la compañía de Cupertino no sea así, sino justo lo contrario, que estén consiguiendo lo que buscaban.

1 Comentario