60 euros cuestan las nuevas fundas del iPhone 16: ¿merecen tanto la pena?
Tras la salida de los iPhone 16, también hemos podido ver, como no, sus fundas oficiales. Estos últimos años han variado bastante, ya sea por el color, material, etc, y eso no es buena señal, sobre todo porque hay muchos usuarios que se han quejado de su calidad, al menos si lo comparamos con su precio.
Es por ello que este año han vuelto a presentar una nueva gama, pero, siguen costando una barbaridad. ¿Será rentable hacerse con una, o es de ese tipo de accesorios que realmente no vale la pena comprar en la tienda de Apple y es mejor hacerlo de manera alternativa? Vamos a dar nuestra opinión sobre esto.
Fundas oficiales iPhone, ¿son buenas?
Pues la verdad es que, como comprenderéis, no hemos podido probar aún la resistencia de las nuevas fundas, sin embargo, sí podemos tener una idea bastante clara de su material, duración y precio.
Apple se caracteriza por hacer las cosas bien, y en mi caso, no me importa pagar el doble por un cable, cargador, o cualquier accesorio, incluso la batería MagSafe, que, pese a valer 4 veces más que sus imitadoras, tiene una mejor calidad (aunque no sea 4 veces mayor), por lo que si queremos lo mejor de lo mejor, hay que pagarlo.
Sin embargo, en cuanto a fundas, discrepo bastante, y es que después de tener varios modelos, de diferentes años y dispositivos, puedo decir que son las peores que he comprado, incluso me han durado menos que alguna de AliExpress de 3 euros de imitación.
No entiendo muy bien la calidad de estas, pero con un uso no tan intensivo, se empiezan a comer por los lados y acaban pareciendo cualquier cosa menos una funda elegante, por lo que tienes que remplazarlas.
Por un precio de 19.90 euros, por ejemplo, podrían ser una buena compra, ya que, pese a durar lo mismo que una de 3 euros, es cierto que puedas adquirirlas junto a tu teléfono, o encontrar siempre el mismo color y modelo, ya que la comercializa Apple directamente, sin volverte loco con la china, sin embargo, por 60 euros me parece una barbaridad, y otro año más, al menos en mi caso, no me haré con una.
Una de las formas de conocer realmente si es una buena compra, es esperar las ofertas. Nunca verás un iPhone al 50%, ya que perderían dinero, sin embargo, las fundas, al menos en años pasados, Amazon llegó a ponerlas a mitad de precio. ¿Eso no te dice nada?
Por ahora le daremos un voto de confianza, y esperaremos a las primeras impresiones, es posible que nos sorprendan, y este año sí que hayan gastado más dinero en materiales de calidad para ofrecer al usuario algo realmente bueno, ya que por el precio que pagamos por ella, podrían ser mucho mejores.
Y tú, ¿has tenido alguna vez una funda oficial de Apple?, ¿qué resultado has obtenido?, ¿crees que merece la pena, o es lo mismo que cualquiera que encontremos por mucho menos en internet? Déjanos un comentario con tu experiencia, a ver si coincidimos.