Gastar 1500 euros en un nuevo MacBook Air ¿te compensa?

Gastar 1500 euros en un nuevo MacBook Air ¿te compensa?

Javier Zaldivar

El precio de los productos de Apple es algo que siempre está en boca de todos, lo que provoca que muchos usuario se pregunten si a la hora de comprarlos, realmente merece la pena pagar tanto dinero. Pues bien, hoy te vamos a hablar sobre si merece la pena o no, gastarse 1500 euros en el nuevo MacBook Air con chip M2.

Una de las polémicas que surgieron tras el lanzamiento del MacBook Air M2 fue su precio, ya que el modelo más básico de todos comparado con el modelo más básico del MacBook Air M1 era y es bastante más caro, es decir, Apple ha subido los precios de su gama de entrada de portátiles. Esto, como es natural, ha levantado todo tipo de opiniones y es por ello que hoy queremos contarte en qué casos sí que merece la pena pagar tanto dinero, y en cuáles no.

Motivos por los que merece la pena

Sin lugar a dudas esta nueva generación de MacBook Air responde a los deseos que muchos usuarios tenían, ya que el lavado de cara que ha sufrido el ordenador ha sido grande, sobre todo estéticamente. Ha heredado el diseño de sus hermanos mayores, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas mientras mantienen la esencia de este portátil, la delgadez. Además, incorpora también nuevos acabados, como son el medianoche y el blanco estrella, siendo ambos capaces de hacer las delicias de todos los usuarios.

MacBook Air medianoche

Pero ojo, que lo de fuera no es lo único que cambia en el nuevo MacBook Air, ya que dentro de su cuerpo se encuentra el chip M2 de Apple, que corresponde al primero de la segunda generación de procesadores propios para ordenadores. Este le otorga una potencia y un rendimiento envidiables, que mejora a lo que ya tenía el MacBook Air M1 y posicionándolo como una opción fantástica para la gran mayoría de usuarios y siendo merecedor de esos 1519 euros que cuesta el modelo más básico en la Apple Store, ya sea física u online.

Motivos por los que no merece la pena

A pesar de todo lo bueno que tiene este MacBook Air M2, también hay motivos por los que ciertos usuarios no deberían adquirir este equipo. En primer lugar, si lo que estás buscando es potencia y rendimiento a raudales porque así lo requiere tu actividad profesional, sin duda la mejor opción es irte a por un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas, ya que los chips M1 Pro y M1 Max son más potentes que el M2.

MacBook Pro

Por otro lado, si lo que quieres es algo más económico y que, aun así, te ofrezca un rendimiento y experiencia de usuario fantástica, Apple sigue vendiendo el MacBook Air M1 en su tienda, además de poderlo encontrar en Amazon con alguna oferta que te permita adquirirlo aún más económico. Es cierto que no cuenta con el nuevo diseño, y en potencia no llega a lo que ofrece el M2, pero es que el M1 ya es una auténtica bestia de procesador, por lo que podrás hacer prácticamente de todo con ese ordenador.

¡Sé el primero en comentar!