Los HomePod soportarán Apple Music de alta calidad

La semana pasada fuimos testigos del anuncio de Apple Music LossLess, que ofrece la capacidad de escuchar música a máxima calidad. Si bien esta fue una noticia que no estuvo libre de controversia ya que hubo muchas dudas acerca de los dispositivos que son compatibles. En la propia nota de prensa, se informó que los iPhone de última generación así como los AirPods con chip H1 podrían soportar este formato de música. Ahora Apple ha querido puntualizar informando que los HomePod también tendrán este soporte.

Apple ofrecerá soporte para LossLess en los HomePod

Como hemos comentado previamente, los HomePod se quedaron fuera del soporte de LossLess algo que creó mucha controversia a las pocas horas del anuncio. No era lógico que unos altavoces que tienen como principal función el reproducir música a máxima calidad no pueda ofrecer canciones con LossLess. Ahora esto ha quedado totalmente resuelto. En un documento de soporte publicado de manera reciente se informa que el HomePod será compatible con LossLess en una futura actualización de software del altavoz de Apple.

HomePod

Será en el mes de junio cuando Apple comience a ofrecer música a un estándar de calidad de hasta 48 KHz, con la tecnología ‘Apple Music LossLess’. Si bien, también se puede encontrar la tecnología Hi-Res LossLess que cuenta con una calidad superior de entre 48 KHz y 192 KHz. Todo esto podrá terminar llegando a los HomePod pero no de manera simultánea sino en una futura actualización que no tiene una fecha establecida.

El Bluetooth, una limitación para Hi-Res LossLess

Hemos comentado que Hi-Res LossLess ofrecerá una calidad mucho superior a la estándar con LossLess estándar. Si bien esta tecnología no se podrá implementar los AirPods debido a las limitaciones que tiene la tecnología Bluetooth. Aunque se pueda pensar que la conectividad Bluetooth es perfecta, lo cierto es que esto no es así y Apple no puede hacer absolutamente nada. Para poder enviar música a una alta calidad se va a requerir de un intermediario entre los auriculares y el propio iPhone, iPad o Mac.

HomePod mini

El hecho de usar un cable en unos AirPods es algo realmente complicado, pero en los AirPods Max es más sencillo al contar con la salida jack. Es aquí donde Apple ha mostrado todo el interés de esta nota ya que afirman que cuando se usa el cable Jack se consigue tener una mayor calidad pero tampoco la máxima debido a la limitación que existe. Esto se debe a que se tiene que realizar una conversión de analógico a digital que tiene como es lógico una pérdida en la calidad. En concreto lo detallan de la siguiente manera:

El cable de audio Lightning a 3.5 mm fue diseñado para permitir que los ‌AirPods Max‌ se conecten a fuentes analógicas para escuchar películas y música. ‌AirPods Max‌ se puede conectar a dispositivos que reproducen grabaciones Lossless y Hi-Res Lossless con una calidad de audio excepcional. Sin embargo, dada la conversión de analógico a digital en el cable, la reproducción no será completamente sin pérdidas.

De momento lo que se debe remarcar es que el próximo mes de junio estará disponible Apple Music LossLess y Dolby Atmos en buena parte de los dispositivos. En este lanzamiento se espera que haya un catálogo completo con LossLess y con el paso del tiempo se irán incluyendo canciones que se hayan comenzado a concebir con LossLess.