Tras el reciente lanzamiento de Apple con el HomePod de 2ª generación y, obviamente con la presencia del HomePod mini dentro del catálogo de altavoces inteligentes que tiene Apple, muchos usuarios que quieren adquirir un HomePod tienen la duda de cuál de los dos modelos es más adecuado para el uso que ellos van a realizar de estos equipos. Pues bien, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ello.
Antes de entrar a valorar cuál de los dos modelos de HomePod es más adecuado para ti en función de tus necesidades, tienes que saber las diferencias que vas a encontrar entre ellos. El primero y muy importante es el tamaño, el HomePod mini, tal y como su propio nombre indica es más pequeño, lo que afecta de manera irremediable a lo que es capaz de generar a nivel de sonido, y es que a pesar de que el HomePod mini suena a las mil maravillas, el HomePod de 2ª generación es muy superior tanto en volumen como en calidad. La gama de colores también es importante tenerla en cuenta, y aquí el que sale ganando es el pequeño de la casa, que tiene una amplia variedad mientras que el HomePod tan solo cuenta con dos. Por último, y super importante, el precio, el HomePod mini cuesta 109 eurosmientras que el HomePod de 2ª generación asciende a los 349 euros.
Para esto, mejor HomePod mini
Una vez ya conoces las principales diferencias entre estos dos altavoces, comencemos hablando del HomePod mini. Sin duda, este equipo destaca por todo lo que es capaz de ofrecer a los usuarios por un precio tan reducido, ya que no solo hay que tener en cuenta la parte de asistente virtual, sino sobre todo, lo que es capaz de dar en términos de sonido.
Hemos comentado que no llega al nivel del HomePod de 2ª generación, que es altísimo, pero desde luego ofrece una potencia y una calidad de sonido de muchísimo nivel. Es ideal para colocarlo en habitaciones, cocinas o cuartos de baño, incluso para salones que no sean muy grandes. Además, si obtienes dos unidades y creas el famoso par estéreo, la experiencia será realmente increíble. Ahora bien, para lugares más amplios, seguramente necesites al menos dos HomePod mini para llenar todo el lugar con un volumen alto.
En estas ocasiones es mejor el HomePod
Si antes hemos dicho que el HomePod mini hace las delicias de todos los usuarios a nivel de sonido, imaginaros lo que es capaz de hacer el HomePod de 2ª generación. Se trata de la evolución del primer HomePod, que si bien costó que los usuarios apostaran por él, todo aquel que lo hizo quedó completamente enamorado por su sonido. Y es que este altavoz es un auténtico lujo.
Su precio desde luego no es para nada económico, sin embargo, lo que es capaz de ofrecer a nivel de sonido sin duda que hace que merezca la pena adquirirlo. Es ideal para poder situarlo en un salón, una habitación o cualquier lugar de la casa en el que quieras escuchar buena música a un volumen muy alto. Si además, quieres llegar al siguiente nivel, colocar dos HomePod a cada lado de tu Apple TV y conectarlos como par estéreo te hará disfrutar tanto de la música como de tus series o películas favoritas como nunca antes.