6 novedades de iOS 14 que quizás no habías apreciado en tu iPhone

Hace ya varios meses del lanzamiento de iOS 14 para los iPhone y desde entonces ha habido características estrella como la integración de los widgets o la Biblioteca de Apps. Sin embargo esta versión ha traído otras novedades que quizás no han llamado tanto al público general y que posiblemente no sean tan conocidas. Repasamos a continuación 6 de ellas, ¿te habrías percatado de que estaban en tu iPhone?

Características menos populares de iOS 14

Estamos a la espera de que iOS 15 haga su aparición en el mes de junio con sus primeras betas y su posterior lanzamiento final en septiembre. Sin embargo antes de ir a lo nuevo hay ciertas funciones ya disponibles en el sistema operativo de los iPhone que quizás te interese conocer si no las conocías ya.

1. Los cambios introducidos en iMessage

WhatsApp es la app que reina en países como España a la hora de elegir un servicio de mensajería. Sin embargo el servicio nativo de Apple para sus usuarios está cada vez siendo más popular. En la última versión se añadieron mejoras en su interfaz como la posibilidad de tener acceso rápido a los contactos favoritos o poder ir creando hilos de mensajes en un mismo chat entre dos o más personas con el objetivo de no desviar el tema de conversación principal, manteniendo estos semiocultos en la interfaz.

iMessage iOS 14

2. Clips para no tener que descargar apps

Vale, reconocemos que quizás no conocer esta funcionalidad no es tanto culpa tuya como si de los desarrolladores que no la han explotado lo suficiente. Esta es una opción que permite acercar el iPhone a una etiqueta NFC o escanear un código QR y poder acceder a funcionalidades propias de una aplicación sin necesidad de descargarla, muy útil para restaurantes o comercios y para aquel usuario que no quiera llenar su iPhone de aplicaciones que quizás no use con frecuencia.

App Clips iOS 14

3. Safari ya puede traducir páginas web

Si bien esta funcionalidad ha tardado algo más en llegar, ya está disponible para todos. Podrás ya visitar páginas web en cualquier idioma y obtener una rápida traducción pulsando el icono «aA» de la barra de búsqueda y eligiendo dicha opción de traducir.

Traductor Safari iPhone

4. Nuevas acciones tocando la trasera del iPhone

Si tienes un iPhone 11 o posterior, podrás activar una opción que te permita dar dos y/o tres toques en la parte trasera del iPhone con el dedo y realizar funciones como hacer capturas, abrir Siri, ejecutar un atajo u otras muchas funciones. Solo tienes que activarlo en Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás.

Funcion tocar atrás 2

5. Es más fácil desplazarte entre páginas

Si eres de esas personas que le gusta dividir por secciones su iPhone y tienes varias pantallas de aplicaciones, debes saber que desde iOS 14 es posible desplazarse de forma más rápida y cómoda entre ellas. ¿Cómo? Pues simplemente dejando levemente pulsado el icono de páginas encima del dock y deslizando el dedo hacia un lado u otro.

desplazamiento páginas ios 14

6. Mayor privacidad para tu iPhone

Por último, y no por ello menos relevante, iOS 14 hace que usar tu iPhone sea mucho más seguro y privado. Además de permitirte bloquear el rastreo de las apps o garantizar que tus datos no irán a parar a empresas externas, se ha añadido una serie de etiquetas en la App Store con las que podrás conocer los permisos que te pedirán las apps para poder usarse en tu iPhone.

permisos apps ios 14

BONUS: ¿Qué son esos puntos de colores?

Al hilo de lo anterior y como guinda a este artículo, es probable que desde que actualizaste a iOS 14 te hayas preguntado el motivo por el que aparecen puntos de colores en el iPhone. Estos hacen referencia a un acceso tomado por una app en ese instante: verde cámara y naranja micrófono. Si además abres el Centro de Control podrás ver que app es la que está accediendo a ello.

puntos colores ios 14

1 Comentario