Jugar juegos de Xbox en iPhone pronto será posible

Jugar juegos de Xbox en iPhone pronto será posible

José Alberto Lizana

Limitar los juegos a una sola plataforma como puede ser una consola o un ordenador es algo que pronto será historia. Empresas como Microsoft ya trabajan en la posibilidad de transmitir juegos triple A en un dispositivo móvil, y el iPhone podría ser compatible también próximamente. En este artículo te contamos todos los detalles que se conocen sobre la insinuación que ha realizado Microsoft.

Microsoft se prepara para transmitir juegos en iPhone

En las últimas horas Microsoft ha anunciado una nueva aplicación de Xbox para Android que permita transmitir toda una biblioteca de juegos que tengas en la Xbox en el propio dispositivo móvil. En un primer momento se pensaba que esta característica no podría llegar a los iPhone por las limitaciones que se imponen en la propia App Store. Si bien, en The Verge se han recogido diferentes insinuaciones por parte de Microsoft que apuntan a que esto será finalmente posible.

Actualmente se está trabajando en una aplicación de Xbox para iOS y iPadOS con diferentes funciones de control, pero no se sabía si se podría transmitir los juegos de la consola. Microsoft quiere apostar por una paridad real entre las aplicaciones para iOS y Android incluyendo las mismas funciones. Ahora mismo desde Apple estarían revistando la versión en la que se trabaja para poder autorizarla. Esta decisión sería una gran noticia para todos aquellos usuarios que tengan una Xbox en su poder. Podrán reproducir todo el contenido de su consola en la pantalla del iPhone o el iPad sin ningún tipo de problema. Ya hay un precedente en la App Store de esta funcionalidad con la aplicación PS4 Remote Play de Sony y este es el camino que quieren seguir en Microsoft.

mando xbox

Los problemas que Apple puede imponer

Ahora mismo es sabido por todos que Apple está teniendo diversos problemas con Epic y su juego Fortnite por las compras dentro de la aplicación. Estos inconvenientes se podrían trasladar a esta aplicación de Microsoft dependiendo del enfoque que tuviera. Si bien, desde Microsoft apuntan a que al ser una app que funcionaría como un cliente de escritorio remoto las normas de la tienda de Apple no deberían poner ningún inconveniente al respecto. Tenemos aplicaciones como por ejemplo Team Viewer con la que se puede realizar cualquier tarea y que está enfocada para los técnicos que necesitan realizar algún tipo de consulta o reparación de manera remota.

En definitiva, la aplicación de Xbox actuaría como un simple espejo de lo que se está transmitiendo en la consola al igual que hace Sony con su PlayStation como hemos comentado anteriormente. Es por esto que están confiados en que el equipo de Apple pueda aprobar este servicio al no competir de manera directa con el catálogo de Apple Arcade. En los próximos días es posible que se termine confirmando esta funcionalidad al igual que ocurrió ayer con Android. Obviamente quieren ser cautos antes de anunciarlo ya que esperan la información que les ofrezca Apple de su revisión manual de todas las entrañas de esta nueva aplicación que está por llegar.