Las diferencias entre el Apple TV 2021 y 2022

Las diferencias entre el Apple TV 2021 y 2022

Alex Hidalgo

Hace prácticamente un mes, Apple presentó el nuevo Apple TV 2022 y que para muchos usuarios ha sido una continuidad con respecto a la generación anterior, sin embargo, si analizamos detenidamente el producto vemos que hay algún que otro cambio interesante que nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué cambios hay con respecto al Apple TV 2022?

Cambios mínimos pero deseados en el Hardware

Desde un punto de vista externo, el diseño del Apple TV 2022 es el mismo que el de la generación anterior, misma caja rectangular con bordes redondeados y color negro, salvo la parte trasera, que si presenta cambios. En concreto, viene con la introducción de un cable wifi y conexión a ethernet. Esta ultima opción sólo está disponible para la versión más avanzada y con más almacenamiento dentro de la gama TV.

Apple TV

Con respecto al Siri Remote, también mantiene el mismo diseño que la generación anterior, pero con un cambio en la conexión de carga, ya que abandona el cable Lighting e introduce el nuevo conector tipo C. Por último, el nuevo Apple TV incorpora el chip A15 Bionic, que supone un salto tanto en fluidez a la hora de jugar a Apple Arcade como una mayor calidad visual y de balance de colores gracias a sus mejoras de codificación.

Salto en el software

En relación con el párrafo anterior, el procesador actualiza a tvOS 16 y, por tanto, incorpora las nuevas novedades como la opción HDR 10+, que supone un salto de calidad a la hora reproducir el contenido que vayamos a ver en el Apple TV, siendo el Apple TV el único de su sector que soporte estos niveles de resolución de imagen. Por otro lado, si tu anterior Apple TV actualiza a la última versión, directamente vas a tener la opción de resolución HDR10+, porque es una novedad de software, no de hardware.

mando apple tv

El Apple TV necesita un televisor, ya que es dependiente de él. Sin televisor, el Apple TV no sirve para nada. Por tanto, si tu televisor no es compatible con las novedades que incluye la nueva versión o simplemente no soporta 4K no sería capaz de reproducir toda la información que le llega desde el Apple TV y no sacaría el máximo partido al dispositivo. Así que, antes de adquirir este dispositivo, asegúrate que tu televisor es compatible con estas características.

¿Merece la pena el Apple TV de 2022?

La adquisición de este producto no es como un iPhone o un Mac, ya que a pesar de sus novedades, necesitas un buen televisor que sea capaz de soportarla. En consecuencia, si tienes un monitor que soporta 4K y no tienes ningún Apple TV, es una muy buena compra sobre todo porque por 189 euros, tiene la opción con Ethernet y wifi y 128 GB de memoria interna.

Apple TV_10x50

Si tienes un Apple de la generación anterior, y que actualiza a tvOS 16 o no tienes un televisor que soporte las principales novedades de esta renovación, el salto es muy pequeño con respecto a una generación a predecesora, por lo que lo más recomendable es esperar a una nueva renovación que será en 2023 o 2024 y ver si el cambio se ajusta a tus necesidades.

¡Sé el primero en comentar!