¿Sabías por qué tu iPhone no te deja encender la linterna en ciertos momentos?
Es probable que si tienes un iPhone, esto te haya pasado. Necesitas encender la linterna, pero, oh, sorpresa, el botón de encenderla no está disponible, y si bajas la barra de notificaciones o se lo pides a Siri verás que tampoco funciona, sin embargo, pasado un rato, cuando ya no la necesitas, sí, pero, ¿por qué ocurre esto?
La respuesta es muy sencilla, y la mayoría de vosotros la conoceréis, sin embargo, Apple no te indica nada cuando intentas presionar el botón para encenderla, por lo que, hasta que lo descubres por ti mismo, o alguien te lo cuenta, no conoces el motivo. Un cartel por parte del iPhone indicando el motivo, no vendría mal.
Por qué no funciona la linterna en iPhone
Como decíamos, esto es algo puntual, y en muchas ocasiones, donde has visto que no te funciona, pasados unos minutos, ya lo hace, aunque puede que en ese momento ya no te haga falta, y no sabes el motivo ni el tiempo que va a estar así, para decidir si esperar o no.
Pues bien, todo esto se debe a la temperatura del iPhone. Y es que, cuando el iPhone coge mucho calor, ralentiza funciones, o incluso las prohíbe. Estoy seguro de que también habrás notado una bajada del brillo de pantalla de repente, y pese a que quieras subirlo, ves que está al máximo, y crees que te estás volviendo loco, pues hace unos segundos que se ha bajado delante de ti, y no puede ser que no tenga más. Es otra de las acciones que hace el propio teléfono.
Con la linterna pasaría lo mismo, y como reducir su potencia sería algo absurdo, y que tampoco ayudaría a reducir la temperatura del iPhone, lo que hace Apple es directamente quitarla, al menos hasta que el teléfono vuelve a coger una condición normal. En el momento en que eso ocurre, esta vuelve a estar disponible, por lo que es cuando ves que ya puedes usarla.
Esto ocurre mucho al estar cargando el teléfono, haber instalado una actualización en ese momento, o ejecutar alguna app o juego que sea muy potente, lo que hará que suba la temperatura de forma momentánea, pero que no tardará en recuperar.
Así que ya lo sabes, si necesitas usar la linterna, pero tu iPhone no te deja, quítale la funda y nota su calor. Déjalo reposar un par de minutos sin usarlo, y ya verás como sí te deja. Si sigues utilizándolo, o está cargando, es posible que tarde más tiempo en recuperarla. Si esto te ocurre muy a menudo, también hay muchas opciones de que la batería no se encuentre en buenas condiciones, por lo que te recomendamos echarle un vistazo, y cambiarla si es necesario.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿sabías que la linterna no funcionaba por esta razón? Déjanos un comentario con tus experiencias, cuándo te enteraste, y si conoces alguna curiosidad similar a esta, que para ti sea muy común de saber, pero que realmente no lo es tanto.