La novedad de Fotos en iOS 15 que Apple no nos había contado

La jornada inaugural de la WWDC suelen ser frenéticas por tener que presentar las novedades de todos los sistemas operativos de Apple, por lo que siempre hay detalles que la compañía no cuenta. Ahora que ya se puede instalar la beta de iOS 15 en los iPhone compatibles es cuando hemos podido empezar a encontrar algunos de estos detalles y aunque gran parte de ellos podrían no tener una relevancia mayor, lo cierto es que no dejan de ser curiosos a la par que interesantes.

Adiós a encontrarte fotos inadecuadas en tus recuerdos

Si eres usuario de iPhone es posible que ya conozcas de cabo a rabo la aplicación nativa Fotos con la que podrás disfrutar de todas tus fotografías y vídeos almacenados en el dispositivo. Entre las funciones que ya ofrecía esta aplicación se encuentra la de crear animados vídeos con música con tus recuerdos. Estos recogen momentos que la inteligencia artificial del dispositivo considera importantes: vacaciones, cumpleaños, personas que considere relevantes por aparecer en muchas fotos… Y precisamente en esto último es donde podríamos estar encontrando una de las mejores funciones de iOS 15 pese a ser de lo más simple.

Si eres fan de este tipo de recuerdos, es probable que en más de una ocasión te hayas topado con imágenes que quizás no querías recordar. Fotografías en las que sale tu ex pareja, un viaje que acabó mal y guardas mal recuerdo, una mascota que falleció… Pues bien, ahora Apple te da la posibilidad de ocultar fotografías en tus recuerdos sin necesidad de que tengas que borrarlas del carrete u ocultarlas en el álbum destinado a ello. Para eso simplemente basta con tocar las opciones del recuerdo que aparecen en forma de tres puntos en la parte superior derecha y elegir la opción «Incluir menos este día» «Incluir menos esta persona».

ocultar recuerdos ios 15

De esa forma el iPhone entenderá que no deseas que haga videomontajes de recuerdos en los que se incluya ese contenido. Esto también servirá para que tengas que recurrir menos a apps para personalizar widgets del iPhone, dado que en el nativo de la app Fotos se extenderá esta indicación de incluir con menos asiduidad e incluso no mostrar ese contenido. No es que sea la novedad del siglo, pero para quienes sufran recordando ciertos momentos será de mucha utilidad.

¿Cuándo podrás disfrutar de estas y otras novedades de iOS 15?

Si bien es cierto que el sabor agridulce con esta versión está muy generalizado tras su presentación, lo cierto es que incluye otras muchas novedades como mejoras en FaceTime, una mejora en la gestión de notificaciones, un lector de textos inteligente en entornos reales… Por lo que si estás queriendo instalar ya esta versión y no eres desarrollador, lamentablemente te tocará esperar unos meses más. Apple anunció que los lanzamientos de software llegarían en otoño y ateniendo al histórico de la compañía podemos intuir que será septiembre cuando se produzca este lanzamiento a nivel mundial.

Recuerda que esta versión de iOS 15 es compatible con los mismos dispositivos que ya lo fueron tanto con iOS 13 como con iOS 14. Si tu teléfono ya no pudo actualizar a ninguno de estos, lamentablemente tampoco lo hará a este. La línea de corte la vuelven a formar los iPhone 6s y posteriores, incluyendo al iPhone SE de primera generación. Los nuevos iPhone que la compañía lance a finales de este año vendrán ya con esta versión instalada de serie.