Si el nuevo Mac Mini es como dicen, estos son mis motivos por los que esperaré a hacerme con uno

Durante estas últimas semanas se han ido filtrando los datos del posible nuevo Mac Mini que veremos este año. Ya hemos hecho alguna noticia sobre lo que hemos podido conocer, y la verdad es que no pinta nada mal, sin embargo, si recogemos todos los datos, vemos un modelo que, a mi parecer, superar a cualquier ordenador.
Es por ello que hoy os voy a dar mi opinión sobre él, y la razón por la cual es probable que sea mi siguiente PC. Si estás pensando en adquirir uno, espera, pues está cerca de salir, y seguro que las razones que voy a darte te convencen, sobre todo si eres un usuario con necesidades parecidas a las mías.
¿Por qué esperar al nuevo Mac Mini?
La verdad es que nunca he sido partidario de un Mac Mini, ya que veía en un MacBook normal, ya sea Air, Pro, o incluso un iMac si nos centramos más en el sobremesa, un ordenador mucho más funcional, sin tener que acoplarle una pantalla, ratón, teclado, etc, sin embargo, este último, y según las filtraciones que conocemos, me ha hecho cambiar de opinión.
En primer lugar, por el tamaño, y es que al parecer va a reducirse hasta prácticamente el mismo que un Apple TV, es decir, algo que podríamos llevar en la palma de la mano, y que da mucho juego.
Por otro lado, la potencia, si realmente cuenta con un chip M4, Apple Intelligence, y mejoras en el resto de componentes, hablaríamos de un equipo funcional para casi todo el mundo, pues salvo trabajos muy concretos, la potencia sería más que suficiente.
El precio, otro gran aliado, ya que al no traer pantalla, y ser un equipo tan compacto y bien diseñado, hará que muchos no quieran pagar más de 1.000 euros por un simple MacBook Air, y prefieran, por mucho menos, este Mac Mini.
Y es que claro, la pantalla o el teclado que elijamos tendrá que ser adquirido aparte, pero aquí entra la opción de tener una muy buena pantalla, si lo deseamos, para este y otros PCs del futuro, o un simple monitor económico que tengamos por casa y no gastarnos más.
Sinceramente, yo veo en el Mac Mini de 2024 un «portátil», pues su tamaño nos permite meterlo en cualquier lado, y si vas de vacaciones, a un hotel, por ejemplo, enchufarlo a la TV de la habitación y tener tu ordenador con tus datos al instante, sin tener que transportar nada más, pues el teclado o trackpad puede ser diminuto, existen hasta los plegables, o incluso podrás usar tu iPhone como sustituto.
Por tanto, habrá que ver realmente el precio, detalles finales, y más, pero todo apunta al PC más compacto y potente del mercado, pudiendo llevarlo a cualquier lado y sin que apenas ocupe espacio en tu escritorio. Eso sí, pese a ser económico, se espera que suba algo de precio, sin embargo, seguirá siendo la mejor opción posible, al menos si no buscas algo con pantalla y batería, ya que obviamente luchan en otros mercados.