¿Pueden los nuevos MacBook Pro cargarse por MagSafe y USB-C a la vez?

La llegada de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M1 Pro y M1 Max ha traído consigo muchísimas novedades al modelo profesional de ordenadores portátiles de Apple. Más allá de los micrófonos profesionales que tiene y que permiten a los usuarios grabar audio profesional con el Mac, una de las más curiosas es la posibilidad de cargar estos dispositivos tanto por el puerto MagSafe como por un puerto USB-C, y de ahí la duda de sí se puede cargar el MacBook a través de los dos puertos a la vez.

Opciones para cargar el MacBook Pro

Los nuevos ordenadores portátiles enfocados a profesionales son unas auténticas bestias en cuanto a potencia se refiere, y gran culpa de ello la tienen los dos chips con los que puedes configurarlos, el M1 Pro y el M1 Max. Evidentemente, a tanta potencia hay que alimentarla por algún lado, de ahí que estos MacBook Pro necesiten una gran fuente de alimentación.

MacBook Pro cargando

Pues bien, Apple no solo proporciona, como es natural, el cargador para poder dotarles de la energía necesaria, sino que además, da la posibilidad a todos los usuarios de cargarlos a través de diferentes puertos. Concretamente podrás cargar estos modelos de Mac a través del puerto MagSafe que incluyen y qué es una de las novedades, y también utilizando uno de los puertos USB-C de los que disponen.

MacBook Pro notch

Al tener estas dos opciones, muchos usuarios se han preguntado si es viable la posibilidad de cargar el Mac más rápidamente utilizando los dos puertos a la vez. Pues bien, tanto el modelo de 14 y 16 pulgadas solo se pueden cargar a través de uno de los puertos, y en caso de que quieras conectarlo a la corriente a través de ambos, tan solo utilizará aquel puerto que le proporcione mayor potencia de carga.

¿Tienen carga rápida?

No obstante, si el objetivo que tenías era el de usar los dos puertos para cargar a mayor velocidad tu Mac, tienes que conocer la posibilidad que proporciona Apple a todos los usuarios de estos dispositivos, ya que ambos cuentan con carga rápida, pero eso si, tendrás que utilizar un adaptador de corriente determinado.

Con el MacBook Pro que tiene el Chip M1 Pro con CPU de 8 núcleos, Apple proporciona un adaptador de corriente USB-C de 67 W con la opción de escoger el de 96 W, sin embargo, si tu Mac tiene el M1 Pro con CPU de 10 núcleos o el M1 Max la compañía de Cupertino proporciona el adaptador de corriente de 96 W. Como podrás estar imaginando, si quieres disfrutar de la posibilidad de utilizar la carga rápida con tu MacBook Pro, el adaptador que tienes que utilizar es el que proporciona más potencia, es decir, el adaptador de corriente USB-C de 96 W.

MacBook Pro 14

El hecho de que Apple no permita tener carga rápida en estos ordenadores a través de proporcionar corriente por los dos puertos a la vez tiene todo el sentido del mundo, ya que esta práctica seguramente provocaría un calentamiento excesivo tanto de la batería como del propio dispositivo a por el hecho de introducir tanta potencia de golpe en un dispositivo que realmente está preparado para recibir menos energía.

¡Sé el primero en comentar!