Tu iPhone también tiene papelera de reciclaje, y tendrás que vaciarla si quieres ganar espacio
Si tienes un Mac, o cualquier ordenador, sabrás que existe una papelera de reciclaje, a la que enviamos todo tipo de archivos, ya sea una foto, un programa, o un documento que ya no necesitamos, pudiendo vaciarla una vez enviado para ganar espacio, algo que también sucede en iOS, aunque de forma diferente.
Cuando borramos una foto o archivo en nuestro iPhone, este no se elimina por completo, y se irá a un apartado distinto, el cual vendrá diferenciado por el tipo de archivo, lo que hace, en ocasiones, que no tengamos espacio, ya que no hay un botón de vaciar todo, y deberemos hacerlo manual.
Cómo eliminar archivos de forma permanente en iPhone
Posiblemente, esto es algo que ya casi todo el mundo sabe, pero puede que alguien nuevo no. Y es que, cuando borrar un archivo, ya sea un documento PDF que te han pasado por AirDrop, o una carpeta con contenido que has descargado de internet directamente desde el iPhone, estos no se eliminan completamente, sino que van a la papelera de reciclaje del teléfono, la cual se denomina «Eliminados«, y que no es conjunta para todos los archivos, ya que estos no irán al mismo lado que las fotografías o videos de tu galería, los cuales veremos en otra llamada exactamente igual, pero dentro de su propia app.
Para eliminar completamente estos archivos o multimedia, deberemos irnos a ese apartado correspondiente, seleccionar todo y darle a «eliminar todo», es decir, por una segunda vez, deberemos volver a presionar en el botón de la papelera. Ahora sí, eliminando los archivos de esta segunda carpeta, se irán para siempre, y no tendremos forma de recuperarlos. Eso sí, tendremos que hacerlo manualmente tanto en la de archivos, como en la galería, porque, como decíamos, son independientes, a diferencia de un ordenador.
¿Qué pasa si no los elimino completamente?
Si solo los eliminas una primera vez, estos quedarán en la carpeta de «Eliminados» que decíamos, pero ¿qué ocurre entonces? No te preocupes, ya que estos desaparecerán pasados 30 días. Si te olvidas de realizar la segunda confirmación, estarán presentes y disponibles para recuperar en el plazo de un mes, sin embargo, esto hará que también ocupen espacio, y será lo mismo que como ya los teníamos, por lo que no es recomendado.
Por tanto, si te sobra almacenamiento, puede ser una opción, por si te arrepientes. De lo contrario, recuerda siempre que al eliminar algo, deberemos confirmar su eliminación, sino seguirá ahí durante al menos 30 días, aunque en ocasiones podría ser incluso más.
Recuerda que tienes la nube de iCloud, donde podrás subir archivos que posteriormente eliminar de tu iPhone sin perderlos, ya que podrás acceder a ellos gracias a internet, y estos no ocuparán espacio en el teléfono.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿alguna vez te preguntaste por qué borrando cientos de fotos seguías teniendo el mismo espacio? Ahora ya lo sabes, y también como arreglarlo, así que échale un vistazo a este par de carpetas, y revisa si tienes algo que ya no usas y está ahí muerto.